Senderos de Gloria, la secuencia de juego

1920
El Juego Senderos de Gloria

Dentro de la serie de vídeos sobre Senderos de Gloria, el juego de la primera guerra mundial diseñado por Ted Raicer y publicado por primera vez en 1999, y ahora editado en nuestro país en castellano por Devir. Después de ver lo que contenía la caja y la descripción del mapa, las tablas y la mecánica de cartas, pasamos a explicar la secuencia de juego.

Caja de Senderos de Gloria

En esta tercera entrega de Senderos de Gloria vamos a hablar sobre las fases en las que se divide el turno de juego. Debido a la extensión de las mismas, pues cada turno se divide en ocho fases y, a su vez, la fase de acción consta de seis pasos, hemos explicado hasta el final de la fase de acción.

En el video os explicamos en qué consisten las ofensivas obligatorias (ataques sin aparente importancia estratégica o táctica, con los que se pretendían obtener victorias que contentasen a la opinión pública, que veía que la guerra se alargaba en exceso) La fase de acciones, con las diferentes opciones que podemos utilizar para mover nuestras tropas, reforzarlas y colocarlas para conseguir nuestros objetivos; en especial el uso de los diferentes eventos de las cartas, siempre enfocados bajo una perspectiva histórica del conflicto, para obtener ventajas sobre nuestros rival.

En los próximos vídeos de Senderos de Gloria, explicaremos como se resuelven los combates, describiremos las unidades que conforman nuestras fuerzas; divididos en cuerpos y ejércitos, como se recuperan y finalizaremos la secuencia de turno. Podéis encontrar todos los vídeos sobre el juego en el siguiente enlace

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por estos vídeos, hacen más liviano el acercamiento de todo el mundo a este tipo de wargames.

    Ojo, en el vídeo hay un par de detalles, que creo que deberían incluirse como anotaciones en el propio vídeo.

    Existe un error en lo referente al movimiento estratégico y a los reemplazos. Éstos no están restringidos a uno por turno como se indica en el vídeo, sino que la restricción es que no se pueden jugar en RONDAS DE ACCIÓN CONSECUTIVAS. Es decir si jugué reemplazos la ronda de acción anterior, no puedo jugar reemplazos en esta ronda de acción y de igual manera ocurre con el movimiento estratégico.

    Por otro lado no se indican en el vídeo dos restricciones importantes respecto a jugar cartas de evento, en particular que los refuerzos sí están restringidos a una carta de refuerzos por TURNO Y PAÍS y que sólo se puede jugar una carta de ENTRADA DE PAÍS NEUTRAL POR TURNO, independientemente de quién la juegue (Aliados o Potencias Centrales).

    • Gracias por los comentarios y aclaraciones. Mira que me he leido las reglas como 8 veces y aun se me escapan cosas. Pondremos las excepciones en la informacion del video y en el ultimo hare un pequeño resumen con la vision global del juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.