InicioJuegos de CartasTormenta Solar, el juego cooperativo tendrá una edición en castellano

Tormenta Solar, el juego cooperativo tendrá una edición en castellano

-

- Advertisement -

Maldito Games publicará Tormenta Solar, el juego de mesa de Dandra Games que se convirtió en realidad después de conseguir la financiación necesaria en una campaña de crowdfunding en kickstarter.

Tormenta Solar es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos.

En Tormenta Solar, los jugadores son miembros de la tripulación a bordo de una nave a la que las erupciones solares han averiado el núcleo de energía. Y lo que es peor, la nave está atrapada en la atracción gravitatoria del sol, que está causando aún más daños. Es sólo cuestión de tiempo que tú y el resto de la tripulación perezcáis.

- Advertisement -

Tú y los demás miembros de la tripulación debéis reparar la nave mientras utilizáis los recursos para desviar la poca energía que queda, de vuelta al núcleo. Debéis trabajar juntos si queréis tener alguna esperanza de sobrevivir. Tenéis recursos limitados y cada vez hay más erupciones solares que causan más daños. ¿Podéis sobrevivir a esta tormenta solar o pereceréis en el abismo ardiente?

Tormenta Solar, una lucha contrarreloj para evitar un destino funesto

Un jugador puede llevar a cabo en su turno hasta 3 de las siguientes acciones: moverse, utilizar recursos para reparar una zona de la nave, utilizar recursos para desviar la energía de una zona al núcleo de energía, buscar recursos, compartir recursos o guardar estratégicamente acciones para más adelante en la partida.

Partida a Tormenta solar

Al final del turno de cada jugador, la nave recibirá más daños. El nivel de daño aumentará a medida que avance la partida. Los jugadores ganan si pueden dirigir la energía de todas las áreas de vuelta al núcleo. Sin embargo, los jugadores perderán si un área recibe demasiado daño o si el mazo de recursos se agota.

Tormenta Solar dará a los jugadores un desafío único cada vez que jueguen debido a que las áreas de la nave se distribuyen aleatoriamente al comienzo de cada partida. En Tormenta Solar, el juego cooperativo es esencial, ya que los jugadores no pueden ganar solos.

Portada de Tormenta Solar

El juego ha sido creado por Ayden Lowther, siendo su primer diseño, el autor también es el responsable de Dandra Games, una editorial Indie de Inglaterra.

Tormenta Solar fue galardonado con el premio del público y de los jueces en la edición de 2020 de la UK Games Expo. Maldito Games ha anunciado el título para 2022, aunque la fecha de publicación exacta y el precio de venta al público se desconocen.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias