InicioJuegos de CartasMindbug, el juego co-diseñado por Richard Garfield se financia en Kickstarter

Mindbug, el juego co-diseñado por Richard Garfield se financia en Kickstarter

-

- Advertisement -

Toma el control de las criaturas de tus oponentes y ponlas en contra de sus dueños en Mindbug, un nuevo juego de cartas co-diseñado por el creador de Magic: The Gathering Richard Garfield.

Mindbug es un juego de cartas para dos jugadores con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 25 minutos

Estamos ante un título en el que los competidores se enfrentan entre sí con un mazo lleno de diferentes tipos de monstruos, con extraños híbridos como la hidra caracol o el kangasaurus rex

- Advertisement -

Además de los monstruos, los jugadores también tendrán acceso a las cartas Mindbug, que les permitirán tomar el control de una criatura del oponente cada vez que las jueguen, cambiando potencialmente la dinámica del juego a su favor.

Cartas de Mindbug

Mindbug, controla a los monstruos de tu oponente y rompe su ritmo cuando menos se lo espere

A diferencia de muchos otros juegos de cartas, los jugadores no construyen sus propios mazos, sino que ambos comparten un mazo pre-generado que incluye ciertas criaturas.

Los jugadores comienzan el juego robando cinco cartas del mazo, que consta de 10 cartas en total, junto con dos cartas de mindbug. A continuación, los turnos consisten en que los jugadores coloquen cartas y activen sus habilidades. Jugar o activar las cartas no cuesta ningún recurso y no hay ninguna mecánica parecida al maná en Magic: The Gathering.

Las diferentes criaturas tendrán distintos efectos que se ponen en marcha cuando los jugadores las colocan, así como habilidades que se activan en el momento en el que los jugadores quieren.

Si un jugador se encuentra en una situación difícil, puede decidir utilizar una carta de Mindbug en una de las criaturas activas de su oponente, con lo que se adueña de esa carta y puede utilizarla contra él. aquel de los dos jugadores que logre reducir a cero la energía vital de su rival, será el vencedor de la partida

Aparte de Richard Garfield, que también es responsable del diseño del juego de mesa como King of Tokyo y del juego de mazos único Keyforge y que proximamente publicará Creature Feature y Dungeons, Dice and Danger, Mindbug ha sido co-diseñado conjuntamente por Marvin Hegen, Christian Kudahl y Skaff Elias.

Portada de Mindbug

Mindbug será publicado por Nerdlab Games, siendo este el primer título de mesa lanzado por el estudio. La compañía ha lanzado una campaña de crowdfunding en kickstarter con un objetivo de financiación de 5.000 euros.

La campaña de Kickstarter para Mindbug estará en marcha hasta el 11 de diciembre, los mecenas podrán obtener una copia del juego básico por 15 euros más gastos de envío. La compañía espera poder entregar el juego el próximo mes de junio de 2022.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias