Narabi, consigue la armonía con lo nuevo de Z-Man Games

1675
Detalle de la portada de Narabi

Z-Man Games (Pandemic, Mesozooic o Taj Mahal) ha anunciado Narabi, un juego de cartas cooperativo para 3-5 jugadores diseñado por Daniel Fehr y que se espera que llegue al mercado a principios de 2019.

En Narabi, los jugadores reciben 3-4 cartas al comienzo de la ronda, cada carta puede estar en blanco o con un número del 0 al 9. Cada carta tiene su funda dentro de la que hay una regla que explica cómo se puede cambiar esta carta por otra: cambiarla por una tarjeta roja, una tarjeta con un número par, una tarjeta con un número más alto, etcétera.

Cartas de Narabi

Puedes mirar todas las reglas de las cartas que tienes delante, pero no puedes comunicar a los demás cuáles son esas reglas. Tampoco puedes cambiar el orden de dichas cartas

Narabi, múltiples variaciones y combinaciones de cartas

En un turno, un jugador debe intercambiar una de sus cartas, siguiendo sus reglas, con la de otro jugador, registrando ese movimiento en una tabla. Los espacios en blanco se consideran 0 y un número par a efectos de los cambios. Cuando se intercambia una de sus tarjetas, puede ver la regla en la tarjeta que recibe. Puedes sugerir movimientos a otros o hacerles preguntas, y ellos pueden responder con respuestas de «sí» o «no» siempre y cuando no identifique la regla en ninguna de sus tarjetas.

Portada de Narabi

Si colocas todos los números en orden, sin tener en cuenta los espacios en blanco, en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario antes del movimiento 25, todos ganan la partida. La puntuación de tu equipo dependerá del número de movimientos que hayas necesitado para ganar.

Existen diferentes modos de juego añaden más reglas y limitaciones, por lo que la rejugabilidad de Narabi es enorme. El juego saldrá a la venta a principios de 2019 a un precio de 15 dólares.

En cuanto a una edición en castellano, Mercurio distribuciones ha anunciado su publicación en nuestro idioma a partir del mes de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.