InicioJuegos de MesaRattus Big Box llega una nueva edición de la mano de Z-Man...

Rattus Big Box llega una nueva edición de la mano de Z-Man Games

-

- Advertisement -

La editorial Z-Man Games ha anunciado la publicación de Rattus Big Box, una nueva edición del juego diseñado por Ase y Henrik Berg, que incluye tres expansiones, y que saldrá a la venta en octubre de 2022.

Ratus es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscilan entre los 30 y los 60 minutos.

La peste negra ha llegado a Europa y de ti depende salvar a tu pueblo. En Rattus Big Box los jugadores trabajan para mantener viva a su población mientras colonizan las distintas regiones de Europa.

- Advertisement -

Utilizando a los campesinos puedes aumentar tu población, mientras que los monjes son capaces de mantener alejadas a las ratas. Tus mercaderes recogerán y huirán cuando la plaga empiece a invadirlos y tus caballeros propagarán la enfermedad a nuevas zonas. Las brujas diabólicas utilizan la magia para controlar la propagación y los reyes simplemente evitan la Peste Negra permaneciendo en sus elevados castillos. No te equivoques, la peste no discrimina.

Componentes de Rattus Big Box

Rattus Big Box, Gestiona tu población en toda la Europa medieval para sobrevivir a la peste

Los jugadores se turnan para elegir una clase y colocar las piezas en una zona del tablero. Al final de su turno, mueven el marcador de peste a un área vecina. A medida que la plaga se desplaza, afecta a las ratas y a las piezas de los jugadores. El juego termina cuando tienes todas tus piezas en el tablero al final de tu turno o no quedan ratas. El jugador con más fichas en el tablero gana.

Rattus, un juego en el que los jugadores intentan expandir su población por toda Europa ante una plaga mortal, salió al mercado por primera vez en 2010. Esta nueva Big Box viene con sus tres expansiones: Pied Piper Expansion, Africanus Expansion y Academicus Expansion, que añaden aún más funciones y profundidad a este juego estratégico y permiten que más jugadores se unan a la diversión. También cuenta con un nuevo diseño gráfico para la portada portada e incluye materiales inéditos y cartas de bonificación.

Portada de Rattus Big Box

La caja de Rattus Big Box incluye 3 tableros, 65 fichas de Rata, 30 fichas de Poción, 33 cartas de Clase, 30 cartas de Evento, 68 cartas de Región, 30 fichas de Puntos de Victoria/Universidad, 27 fichas de Mejora de doble cara, 120 Ciudadanos de madera, 2 Universidades de madera, 3 Muros de madera, 2 Obispos de madera, 3 Monjas de madera, 15 podios de Diplomático de madera, una Caravana de madera y una pieza de Plaga de madera.

Rattus Big Box llegará al mercado en octubre, de momento en una edición en inglés. Aunque el juego original nunca ha tenido una versión en español, no sería de extrañar que una edición en castellano llegará a nuestras costas de la mano de Asmodee. El precio de venta al público será de 69,99 dólares.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias