InicioAnálisisRingmaster, reseña del juego de cartas de TCG Factory

Ringmaster, reseña del juego de cartas de TCG Factory

-

Analizamos Ringmaster, el nuevo juego de cartas de la editorial TCG Factory, diseñado por Justin Gary, autor de Ascension y shard of infinity, y con unas evocativas ilustraciones de Rod Mendez, el título fue publicado por primera vez 2019 por Stone Blade Entertainment llegando este año a nuestro país por la editorial de zaragozana.

¿En qué consiste Ringmaster?

Ringmaster es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 13 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 5 y los 15 minutos.

Los jugadores compiten para construir la mejor feria. La única manera de alcanzar este objetivo es contratar estrellas y construir atracciones ¡mientras saboteas de vez en cuando a tus rivales y añades retorcidos espectáculos a los circos de tus oponentes.

Objetivo

En Ringmaster intentaremos conseguir el objetivo cambiante que nos muestran las cartas de atracción sobre la mesa. Sin embargo, tendremos que evitar que nuestros rivales consigan completar su espectáculo antes que nosotros

Datos del juego de mesa Ringmaster

Componentes

  • 34 cartas
  • Instrucciones

Reglas y mecánicas de Ringmaster

Colocación inicial

Dependiendo del número de jugadores, tendremos que retirar las cartas en exceso. Cuando juegan tres personas, retiramos del mazo todas las cartas con un pequeño cuatro en la esquina, mientras que si somos dos jugadores, retiraremos todas aquellas cartas con un tres y un cuatro en su esquina.

Mezclamos el mazo y repartimos tres cartas a cada jugador. El jugador inicial se determina al azar.

Desarrollo del juego

En su turno, los jugadores realizan los siguientes pasos:

Robar una carta del mazo

Jugar una carta de la mano y utilizar cualquier habilidad de las estrellas que tengas en tu zona de juego.

Las cartas de estrella y de atracción las jugamos en nuestra zona de juego, mientras que las de fenómeno se juegan frente a otro jugador. Por último, las cartas de eventos se resuelven y se colocan en la pila de descartes en cuanto se juegan.

Existe una carta, la de sabotaje, que podremos jugar en el turno de otro jugador para anular la carta que este intenta usar, ambas van a la pila de descartes cuando se juegan.

Si al final de su turno un jugador tiene más de seis cartas en su mano, tiene que descartarse hasta tener seis.

La partida dura un número indeterminado de turnos, hasta que un jugador cumple con las condiciones de victoria de una de sus atracciones y gana la partida.

Opinión de Ringmaster

Estamos ante un título muy sencillo, fácil de enseñar, transportable, rápido y con una alta interacción entre jugadores. Sin embargo, su sencillez también hace que no destaque mucho entre todos los fillers que podemos encontrar en el mercado.

Ringmaster no tiene mucha profundidad estratégica, robas una carta, juegas una carta, ves las diferentes combinaciones de cartas, tal vez juegas algunas cartas extra, tal vez haces que alguien pierda cartas, pero eso es todo. No tomas ninguna decisión real, juegas las cartas que te favorecen en tu circo, juegas las cartas negativas en tus oponentes, y si ves que alguien va a ganar intentas usar la carta de sabotaje. La única decisión es cuando jugamos una carta desde la pila de descartes, que tendremos que estudiar que nos interesa más.

Caja de Ringmaster

Es un juego perfecto para sacar entre partidas, o mientras esperamos a los jugadores que faltan para iniciar la velada de juegos de mesa, aunque no hay que abusar de él o acabaremos quemándolo.

Uno de los aspectos que tiene el juego es la interacción entre los jugadores, y que hace que sea más divertido fastidiar a nuestros rivales que intentar ganar la partida. Sin embargo, la duración de la partida no hará que este toma y daca se prolongue por mucho tiempo.

Las ilustraciones de las cartas son geniales, y la producción del juego es de alta calidad, aunque en esta ocasión TCG Factory no ha incluido la bolsa de tela para transportar el juego que incluía la versión original.

Ringmaster es un juego correcto, no sobresale, pero tampoco tiene nada que haga que lo odiemos. El tema encaja muy bien, la producción es buena, las ilustraciones soberbias, pero hay multitud de juegos dentro del nicho de Ringmaster.


Enlaces de Interés

BGG AMAZON | ZACATRUS | JUEGOS DE LA MESA REDONDA


Resumen

Reseñamos Ringmaster de TCG Factory un juego de cartas rápido, sencillo y transportable, con una alta interacción entre jugadores y un arte que se ajusta a la temática del título
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Reseñamos Ringmaster de TCG Factory un juego de cartas rápido, sencillo y transportable, con una alta interacción entre jugadores y un arte que se ajusta a la temática del títuloRingmaster, reseña del juego de cartas de TCG Factory