InicioNoticiasCatan Dawn of Humankind, el nuevo título nos lleva al inicio de...

Catan Dawn of Humankind, el nuevo título nos lleva al inicio de la humanidad

ACTUALIZADO: 06/04/2022

-

- Advertisement -

Catan Dawn of Humankind es la nueva entrada en la serie del clásico juego de mesa. La editorial Kosmos ha anunciado el título a través de un teaser trailer en sus redes sociales.

El próximo juego de mesa Catan Dawn of Humankind no se desarrollará en el mundo ficticio de Catán, en el que se ambientaban los títulos anteriores, sino en la propia Tierra.

El título nos traslada a una África neolítica, donde vivieron los primeros ancestros de la humanidad, que acabaron saliendo a explorar el resto del mundo. El anuncio de Dawn of Humankind ha revelado que los jugadores guiarán a familias de África y de todo el mundo, y no se han dado más detalles.

- Advertisement -

El teaser trailer muestra el arte de la caja, donde vemos a un grupo de cavernícolas abriéndose paso por una sabana poblada por mamuts lanudos y tigres dientes de sable.

Catan Dawn of Humankind, todavía no se conocen las mecánicas ni los componentes del nuevo título

Catan es una serie que comenzó en 1995, bajo el título Colonos de Catan, en el que los jugadores compiten por establecer y desarrollar sus propias civilizaciones. El juego de mesa, que ha sido criticado por sus temas colonialistas regresivos, hace que los jugadores coloquen asentamientos en varias losetas numeradas del tablero.

En su turno, el jugador lanza dos dados y cada jugador con poblados en las losetas del resultado recibe los recursos asociados. Cada vez que se saca un siete, el jugador activo puede mover la ficha de ladrón a otra loseta y robar un recurso de los poblados colocados en dicha ficha, con lo que esa loseta ya no puede proporcionar recursos.

Utilizando sus recursos, los jugadores pueden construir nuevos asentamientos conectados por carreteras, así como mejorar sus poblados para convertirlos en ciudades más grandes.

Los jugadores también pueden utilizar sus recursos para comprar cartas de desarrollo aleatorias que les ayuden en su camino. Si necesitan ciertos recursos a los que no tienen acceso, pueden intentar comerciar con un oponente, que es libre de aceptar o rechazar la oferta.

Aquel jugador que consiga reunir primero 10 puntos de victoria, construyendo, mejorando y ganando cartas de desarrollo. se convierte en el ganador de la partida.

Portada de Catan Dawn of humankind

Klaus Teuber es el responsable de la creación de Catan, el autor también ha diseñado varios títulos derivados de la serie, como los juegos de mesa de ciencia ficción Star Trek: Catan y The Starfarers of Catan, así como varias expansiones. No se ha confirmado si Teuber es el diseñador de Catan Dawn of Humankind.

La fecha de lanzamiento de Catan Dawn of Humankind está prevista para este año, con un precio de venta aún por confirmar.

En cuanto a una posible edición en castellano, Devir Iberia es la editorial encargada de localizar la serie de Catan en nuestra país, desde ludonoticias hemos preguntado a Kosmos sobre el lanzamiento del juego en español e Isabell Campbell, International Senior Sales Manager de Kosmos, ha confirmado que el juego will be published by Devir.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias