InicioJuegos de CartasI Napoleon, conviértete en el emperador en el nuevo juego de GMT...

I Napoleon, conviértete en el emperador en el nuevo juego de GMT Games

-

- Advertisement -

La editorial GMT Games ha anunciado el lanzamiento de I Napoleon, un título diseñado por Ted Raicer en el que nos pondremos en la piel del emperador mientras intentamos recrear sus éxitos y evitar sus fracasos.

200 años después de su muerte en el exilio en la isla de Santa Elena, Napoleón Bonaparte sigue siendo una figura fascinante y controvertida. Se han escrito más libros sobre Napoleón que sobre cualquier otro personaje histórico, aparte de Jesús, y el debate sobre su vida y su legado sigue siendo intenso: ¿Salvador de la Revolución o su destructor? ¿Donante de la ley o tirano? ¿Gran capitán o jugador insensato? ¿Símbolo de la Era Romántica o el mayor producto de la Era de la Razón? Cualquiera que sea su posición en estas discusiones, Napoleón reunió en su relativamente breve vida (1769-1821) suficientes acontecimientos para una docena de vidas. Es una historia a escala épica de un hijo de la pequeña nobleza corsa que asciende a las alturas del poder antes de perderlo todo. Es el material del que están hechos los juegos.

I Napoleón es un juego de cartas de rol histórico en solitario en el que te pones en las botas del capitán bonaparte en el año 1793. Luis XVI acaba de ir a la guillotina, los hermanos Robespierre controlan el destino de Francia, y toda Europa se ha unido a los monárquicos franceses para acabar con Francia, poner fin a la Revolución y restaurar la paz y la seguridad de los principios hereditarios que han sustentado la sociedad durante 1.000 años.

Como joven oficial de artillería ambicioso pero desconocido, que habla francés con acento corso, pareces ser un improbable agente del destino. ¿Podrás aprovechar una mente brillante, energías titánicas y un carisma a veces aterrador para dejar tu huella en la historia? ¿O morirás como una nota a pie de página en la historia de Francia?

- Advertisement -

Portada de I Napoleon

I Napoleon. Un vistazo al nuevo juego de GMT Games

En I Napoleón, tu destino está en 220 cartas bellamente ilustradas, divididas en tres mazos: Comandante, Primer Cónsul y Emperador. Sobre un mapa de la Europa de principios del siglo XIX hay una serie de casillas en las que se desarrollan los acontecimientos de tu vida y tu carrera, junto con varios contadores y tablas para registrar el paso del tiempo y los acontecimientos que te afectan a ti y a Francia.

Las decisiones que tomes con las cartas que se te repartan determinarán el éxito o el fracaso. Tendrás que gestionar la política, las campañas militares, la diplomacia y el bienestar doméstico de los franceses mientras persigues la Gloria. También tendrás que gestionar tu familia, tus esposas, tus amantes y tus hijos, legítimos o no.

Tu camino puede llevarte de las Américas a Oriente Próximo, de España a Rusia, de un trono al exilio. Serás el objetivo de asesinos, golpes de estado y coaliciones. Te enfrentarás a malas cosechas y a la peste, a Wellington y a Nelson, a Kutuzov y a Blucher. Confiarás en el escurridizo Talleyrand, y tal vez te traicione, y soltarás al policía secreto Fouche contra tus adversarios. A medida que avances, tus opciones aumentarán, junto con lo que está en juego.

Tablero de I Napoleon

¿Llevar a tus hombres a la batalla y arriesgarte a acabar pronto con tu vida? ¿Navegar a Egipto o a Irlanda? ¿Vender Luisiana o enviar un ejército para retenerla? ¿Casarse con un Habsburgo o un Romanov? ¿Crear el Ducado de Varsovia o revivir el Reino de Polonia? ¿Invadir Rusia o intentar pacificar al Zar? Cada elección afectará a tu legado.

Pero aquí no hay una sola versión de una vida, sino muchas. Cada partida ofrecerá una narrativa diferente, basada tanto en la suerte del reparto como en las decisiones que tomes. Además, puedes empezar el juego como Comandante, como Primer Cónsul o como Emperador, cada uno con su propia situación inicial y sus propios retos. La historia es tuya para descubrirla, y las decisiones que tomes pueden cambiar el curso de la historia.

I Napoleon ha sido diseñado por Ted Raicer, responsable de wargames como Senderos de Gloria, Barbarossa to Berlin o The Dark Valley.

GMT Games Responsable de la publicación de Twilight Struggle, Dominant Species, o Commands & Colors ha iniciado el P500 de I Napoleon, por lo que es difícil saber cuando llegará al mercado.

 

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias