InicioJuegos de CartasEncyclopedia, viaja por el mundo documentando aves y bestias

Encyclopedia, viaja por el mundo documentando aves y bestias

ACTUALIZADO: 24/03/2022

-

- Advertisement -

Encyclopedia es el nuevo título de Olivier Melison y Eric Dubus, la pareja de diseñadores responsable de Museum de 2019. Este nuevo juego de mesa, ambientado en el siglo XIX, seguirá los pasos de Charles Darwin y buscará la financiación necesaria para hacerse realidad en kickstarter en diciembre.

Encyclopedia es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, que se meten en el papel de aspirantes a naturalistas que esperan hacerse un nombre publicando investigaciones sobre animales de todo el mundo.

El Conde de Buffon, predecesor de Darwin, ha encargado a los jugadores que colaboren en la creación de la primera Enciclopedia de Historia Natural del mundo. Sin embargo, no todas las contribuciones son iguales, y todos deben competir por conseguir el mayor prestigio reuniendo notas que sean a la vez minuciosas y bien organizadas.

- Advertisement -

Encyclopedia cuenta con una mecánica de colocación de trabajadores y dados. En sus turnos, los jugadores lanzarán sus dados y los colocarán en acciones específicas, como estudiar animales previamente capturados o montar una expedición a los rincones más remotos del planeta.

Portada del juego de tablero Encyclopedia

Encyclopedia, un juego de gestión de dados con un montón de estrategias y opciones para conseguir la victoria

La región geográfica donde se coloquen los dados, junto con el color y el valor, afectará a los resultados de cada acción. El dinero obtenido por la venta de las investigaciones puede invertirse en aumentar el valor de las tiradas.

Además, las notas que que puedan describir el hábitat, el clima, la dieta y la taxonomía de una criatura harán los descubrimientos más valiosos. Presentar animales que comparten rasgos también aumenta su valor, por lo que dedicar tiempo a recorrer determinadas regiones o realizar un tratado completo sobre las aves de un determinado lugar puede resultar una estrategia ganadora.

Los jugadores tienen la oportunidad de cambiar la composición de su colección si las suerte con los dados no les es propicia. También pueden, por supuesto, robar el trabajo de su colega utilizando uno de sus dados. Aunque esto otorgará a la victima una pequeña ventaja, por lo que habrá que sopesar cuidadosamente el riesgo y la recompensa. Un sistema de reputación otorgará gradualmente beneficios legítimos que podrían alterar los dados o proporcionar otras bonificaciones.

Los jugadores también pueden contar con obra de mano barata para realizar sus expediciones, podrán visitar visitar la embajada o la academia para optimizar su estrategia actual.

Cartas del juego de mesa Encyclopedia

La embajada cambiará los colores de los dados para que se ajusten mejor a la región en la que han invertido recursos, mientras que la academia ofrecerá expertos para que puedan apoyar con su propia investigación una nueva expedición o un examen en curso.

Encyclopedia está co-diseñado por Olivier Melison y Eric Dubus, autores de Dominations además de Museum, el juego cuenta con ilustraciones de Ronan Toulhoat, Jérémie Prugneaux y Joëlle Drans que dan vida a 75 cartas de criaturas con un estilo a juego con los temas del diario de campo y las ciencias naturales.

Encyclopedia será publicado por Holy Grail Games, que también se encargó de Dominations, Rallyman: GT y Rallyman: Dirt, Rising 5.

Holy Grail Games buscará obtener la financiación necesaria para producir el juego a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma de kickstarter. La campaña comenzará el próximo 16 de diciembre y, probablemente, será cuando descubramos el precio, la fecha de entrega a los mecenas o si el título tendrá una edición en castellano.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias