La editorial Rio Grande Games ha anunciado la publicación de Glory Islands, un juego de mayorías diseñado por Arve D. Fühler y que llegará próximamente al mercado.

Glory Island es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

El juego está ambientado en el año 1660. Las tripulaciones de los barcos piratas están decididas a averiguar quién es el mejor capitán entre todos ellos. Para descubrirlo, se celebrará un concurso para coronar al «Rey de los Piratas».

Glory Islands cuenta con reglas fáciles de aprender y turnos rápidos y sencillos, tendrás que ser más listo que tus oponentes para conseguir fama y fortuna. Cuenta con dos tableros de juego diferentes y también incluye una mini-expansión en la caja del juego principal.

Componentes de Glory Islands

Glory Islands, una carrera a contrarreloj para convertirse en el rey de los piratas

Una partida de Glory Islands se desarrolla a lo largo de una serie de rondas en las que los jugadores juegan simultáneamente cartas de navegación de sus manos. Los valores de las cartas definen el orden de los turnos, hasta dónde pueden moverse los barcos en el tablero y dónde pueden colocarse los piratas de un jugador en el mapa.

Dependiendo de dónde se coloquen, los piratas pueden recibir gloria, fichas de tesoro o barriles. Las cartas también pueden proporcionar acciones de bonificación que los jugadores pueden utilizar para obtener una ventaja sobre sus oponentes. Cuando los piratas ocupan todos los espacios de una isla, el jugador con más piratas en esa isla ganará más gloria.

El juego termina cuando uno o más barcos piratas han completado la ruta alrededor de las islas. El jugador con más gloria será el vencedor de la partida y es coronado como «Rey de los Piratas»

Portada de Glory Islands

Glory Islands está diseñado por Arve D. Fühler el creador del juego de colocación de trabajadores El Gaucho, Pagoda, un título que tiene la gestión de la mano como su principal mecánica, o Monasterium, un juego que ha sido publicado en nuestro país por Arrakis games.

Rio Grande Games es la editorial responsable de editar el juego, la compañía ha publicado juegos como Puerto Rico, Northern Pacific o Concordia, y próximamente lanzará al mercado Dice Realms (Ver: Dice Realms, llega el nuevo juego de dados de Tom Lehmman)

Glory Islands llegará al mercado el próximo mes de noviembre, en una edición en ingles, y a un precio de 44,95 euros. No hay noticias de una futura edición en castellano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.