The Spill el juego de mesa de Smirk & Dagger Games en el que tratamos de evitar un desastre ecológico oceánico consigue la financiación necesaria para convertirse en realidad en kickstarter.

The Spill es la opera prima de Andy Kim, estamos ante un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años de edad, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 50 y los 60 minutos.

Los jugadores forman un equipo de trabajo que debe colaborar para contener y controlar un vertido de petróleo antes de que provoque un desastre ecológico masivo. Una plataforma de perforación petrolífera llamada Deepwell 4 ha sufrido una fuga y está provocando una marea negra que se extiende por la superficie del océano en el que se encuentra, contaminando las aguas y dañando la vida marina.

En este juego cooperativo los jugadores intentan controlar la marea negra que se origina en la plataforma de perforación situada en el centro del tablero. El petróleo está representado por una colección de dados negros y la tirada resultante indica dónde se va a colocar el dado en cuestión.

Colocación inicial de The Spill

The Spill, rescata la fauna marina y contén el vertido de petroleo

De forma similar a Pandemic, los jugadores deben viajar a las diferentes partes del tablero para enfrentarse primero a las amenazas más graves.

Viajando por el tablero pueden utilizar su turno para rescatar la vida marina del mar de la contaminación por el derrame de petróleo o para hacer retroceder e incluso eliminar el combustible del agua por completo.

Los jugadores tienen tres misiones que deberán completar para ganar la partida, que contiene una combinación de salvar la vida marina y eliminar el petróleo. Sin embargo, si se tarda demasiado, se perderán demasiadas especies a causa del vertido que acabará cubriendo una parte excesiva del tablero, suponiendo la derrota.

Portada de The Spill

The Spill ha sido creado por Andy Kim, mientras que el arte del juego es obra de Kwanchai Moriya, el ilustrador de juegos de mesa como Dinosaur Island, el juego de destreza Flipships y varios juegos de rol como Overlight y Jiangshi: Blood in the Banquet Hall.

Smirk & Dagger Games es la editorial que está detrás de The Spill, y entre los anteriores lanzamientos del estudio se encuentran el juego de mesa de fantasía Cutthroat Caverns y Dead Last, un juego en el que los jugadores tienen que cambiar de alianzas para asegurarse de que son los únicos que sobreviven al final.

La premisa de The Spill se inspira en el actual problema climático de los vertidos de petróleo que contaminan los océanos y las vías fluviales del mundo. El Departamento de Energía de EE.UU. ha calculado que cada año se derraman 1,3 millones de galones de petróleo, con ejemplos como el del vertido de la plataforma Deepwater Horizon, que tardó 87 días en sellarse y que provocó el vertido de 134 millones de galones de petróleo en el Golfo de México, lo que lo convierte en el mayor vertido accidental de la historia.

The Spill pretende educar a los jugadores sobre la realidad de los vertidos de petróleo y el daño que pueden causar a los ecosistemas de la Tierra, aconsejando a la gente que visite Oceana.org para saber cómo pueden ayudar.

La campaña de Kickstarter para The Spill estará activa hasta el 24 de septiembre, y con una aportación de 45 dólares los mecenas obtendrán una copia del juego, que recibirán en abril de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.