La editorial Megacorpin Games ha anunciado su próximo juego, Scandaloh! un título diseñado por Ron Gonzalo García y que buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad gracias a una campaña de micro-mecenazgo en Kickstarter.

ScaldalOH! es un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 75 minutos.

Estamos ante un juego de cartas deducción, que utiliza el Sistema Mazo Inteligente, sobre periodismo de investigación y que cuenta con una re-jugabilidad casi infinita. Cada partida recrea un escenario diferente y los jugadores tienen que sacar a la luz un escándalo.

ScaldalOH! utiliza tus habilidades de investigación para conseguir la exclusiva

El juego te reta a utilizar auténticas habilidades de investigación para resolver cada caso. Para conseguir la primicia, tienes que vigilar a los famosos y a sus contactos, interrogar a los directores de los periódicos, buscar pistas en cualquier lugar de la ciudad y consultar a tus fuentes. Todo esto lo harás mientras intercambias información con tus adversarios o se la ocultas ¡así que prepárate para usar todas tus habilidades deductivas!

Componentes de de Scandaloh!

  • ¿QUÉ es la trama del escándalo?
  • ¿QUÉ celebridad está detrás?
  • ¿QUÉ periódico lo hará público?

La base de ScandalOh! es sencilla, los jugadores tienen una mano de siete cartas, y cada carta tiene un valor de 1 o 2 puntos, según la cantidad de información que proporcione, y varias referencias es decir, los temas de la información de la carta.

Durante un turno, pides información sobre tres referencias diferentes en las que estás interesado. El resto de los jugadores pueden ofrecerte cartas que contengan las referencias solicitadas, y tú puedes intercambiarlas dando a los jugadores que las ofrecen el mismo número de puntos que ellos han ofrecido a través de las cartas de tu mano.

Portada de de Scandaloh!

Al finalizar cada ronda, los jugadores pueden intentar descubrir el escándalo. Si el escándalo real no se revela, los jugadores descartan parte de sus manos y reciben tres nuevas cartas. El jugador o jugadores que descubran el escándalo primero ganan.

Detrás del juego encontramos a Ron Gonzalo García, autor del juego bandera de la editorial Incomodos Invitados. El arte y el diseño gráfico corre a cargo de Samuel Gonzalo García y Laura Medina Solera.

Megacorpin Games buscará la financiación necesaria para convertir ScandalOh! en realidad a través de una campaña de crowdfunding en kickstarter que dará comienzo durante septiembre. Aunque podemos acceder a la página previa de la campaña, todavía no se saben los niveles de aportación ni cuando llegará el juego a los mecenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.