Sonor Village pone banda sonora a tus juegos de rol y de mesa

1271
Logotipo de Sonor Village

Sonor Village es una compañía italiana dedicada al diseño de sonido y a las bandas sonoras, uno de sus proyectos es componer bandas sonoras para juegos de rol, incluidas en los manuales a través de códigos QR

El proyecto Sonor Village nace de la idea de hacer auténticas bandas sonoras para combinar con cualquier tipo de juegos de mesa.

Tal y como indica Antonio Affrunti, director de la compañía, los juegos nos transportan a una historia y, como en las películas, la banda sonora suele reforzar y determinar el éxito emocional de la narración, de modo que el jugador, con la banda sonora adecuada que escuche durante el juego, se transportará mejor a la atmósfera, haciendo que la experiencia sea aún más vívida y atractiva.

Esta labor se realiza colaborando con los editores y autores para tratar de entender la atmósfera general del juego y su evolución en diferentes etapas. Escuchamos sus peticiones y luego leemos el manual para adaptar la obra.

Posteriormente, escriben y desarrollan unas muestras que someten a revisión y, una vez aprobadas, llevamos el trabajo a término. En el aspecto técnico, el desarrollo se realiza con software de composición musical y mezcla instrumentos virtuales con instrumentos reales para obtener la mejor calidad posible.

El producto final tiende a enfatizar en general el estilo del juego: Fantasía, Terror, Thriller, Ciencia Ficción, Aventura, y está compuesto por canciones originales compuestas específicamente para ese juego. Además, el sonido también puede caracterizarse en función de la edad a la que está destinado el título.

Musica ambiental para Steam Punk de Sonor Village

Sonor Village compone música y sonido ambiente en colaboración estrecha con los editores y creadores de los juegos

Técnicamente, la banda sonora estará vinculada al juego mediante un código QR. Una vez que hayas descargado una aplicación de lectura de códigos QR en tu dispositivo, simplemente escanea el código que encontrarás en las páginas del manual y serás redirigido a la página web correspondiente, donde podrás descargar la banda sonora y escucharla.

Sonor Village desarrolla sonidos que se integran perfectamente con los diferentes momentos y escenas del juego. Por ejemplo, si hay una situación de miedo o peligro durante la partida, encontraremos la canción apropiada para subrayar esta atmósfera, así como una canción que «inspire» al jugador en los momentos de combate.

Dependiendo de donde ocurra la acción, también producen canciones con el sonido ambiental relativo, ya sea el de un bosque, o el de una ciudad medieval, una base espacial, o cualquier otro lugar.


Los editores con los que hemos trabajado han utilizado algunos de nuestros temas para crear trailers promocionales de sus juegos.

Según nos comenta Affrunti, en los últimos años han compuesto bandas sonoras principalmente para juegos de rol, entre los que destacan Augusta Universalis, Rise of the Drow o Shadow of the Demon Lord, y algunos juegos de mesa, como Rockopolis, Unglorious o Kids & Legends.

Actualmente Sonor Village quiere expandir su trabajo más allá de Italia, algunas de sus bandas sonoras están presentes en tiendas de música como I-Tunes, Apple-Music y Amazon Music, en tiendas de RPG como DriveThruRPG y AstralTabletop. Además, también tienen un canal de Soundcloud y un canal de Youtube desde donde podéis descargar obras gratuitas para ambientar vuestras partidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.