Indaba, el juego de LaFactorialab consigue financiarse en Verkami

609
Logotipo de Indaba

Lafactorialab presenta Indaba, un generador aleatorio para narrar aventuras, que apura sus últimas horas de campaña en Verkami después de haber conseguido su objetivo de financiación

Indaba es un juego que admite diferentes modos. Puede disfrutarse en solitario o con cualquier número de participantes. Debido a sus capacidades pedagógicas y didácticas no tiene un límite de edad, estando recomendado desde los 3 años.

Cada partida dura entre 15 y 25 minutos, nos trasladará a diferentes escenarios, donde nos encontraremos y nos relacionaremos con diferentes personaje.

Entre los beneficios para los más pequeños caben destacar la potenciación de la creatividad y la atención y mejorarán la comunicación. Además de fortalecer las habilidades sociales, incrementa la capacidad de análisis y la resolución de problemas y fortalece las relaciones, basándose en un trabajo en equipo.

Indaba, una herramienta con beneficios didácticos y varios modos de juego

En el cuadernillo de instrucciones podemos encontrar los siguientes modos de juego

Modo standard. Tras la elección de una tablilla temática al azar (o por deseo expreso…) se procederá al lanzamiento de dados, que decidirán los elementos básicos de la aventura (lugar, objeto que llevaremos y personaje que aparecerá en la aventura). En función del número de jugadores, se podrá optar por un narrador que irá guiando al resto mediante preguntas y retos, o bien todos podrán ser narradores por turnos. Las tomas de decisiones mediante las preguntas y retos irán determinando el devenir de la historia.

Aventura Cruzada. Una narración colaborativa (o no…), en la que todos los jugadores participan de forma activa, y donde las decisiones afectan al resto de jugadores. Una mezcla entre juego narrativo y partida de rol al más puro estilo Indaba.

Caja y dados de Indaba

Modo progenitor/a. Este modo de juego es ideal para padres o madres con niños pequeños. El progenitor inventará la aventura y hará de narrador, guiando al peque a lo largo de la misma mediante preguntas y retos. Esta toma de decisiones por parte de los niños/as es donde se encuentra la chicha del juego, ya que puede dar resultado a aventuras absolutamente disparatadas. Este modo de juego también se puede hacer en familia (aunque no nos imaginamos una partida con los miembros de la familia de «Sonrisas y lágrimas».

Aventura continua. Puedes anotar personajes, lugares o formas de ir a esos lugares (máquinas para miniaturizarte, portales de tiempo, teletransportadores, etc..), para hacerte con una bitácora muy completita. En aventuras posteriores puedes tirar de esos personajes o lugares para hacer tu propio universo Indaba.

Modo desafío. Para todos los modos de juego anteriores, existe una tablilla llamada «desafío», donde se entremezclan los elementos de todas las temáticas, lo que hace que las aventuras sean aún más locas de lo esperado.

Modo libre. Elige tablilla, tira los dados, y haz lo que te dé la gana. Lo mismo eres escritor/a y necesitas inspiración, Indaba es tu juego. Puedes comenzar con uno de los modos de juego normal, y por ejemplo usar los dados para la toma de decisiones. Imaginad que os encontráis un cofre, podéis usar el dado y alguna de las tablillas temáticas (o la tablilla desafío) para decidir que hay dentro.

Indaba se presenta en una caja de madera decorada con la técnica del pirograbado, con un estilo tribal. Consta de tablillas con cinco temáticas y desafíos, tres dados y de una guía didáctica con las instrucciones

La aportación para hacerse con una copia de Indaba es de 25 €, y se espera que las copias lleguen a los mecenas en septiembre de 2021. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.