Triumvir, la nueva entrega de la serie Great Statesmen de GMT

610
Logo de Triumvir

La editorial GMT Games ha anunciado la publicación de Triumvir dentro de su serie Great Statesmen. El juego diseñado por Geoff Engelstein y Mark Herman se encuentra en pleno proceso P500 para convertirse en realidad.

Triumvir es un juego diseñado para 1 a 3 jugadores que se enfrentan políticamente como César, Pompeyo y Craso, utilizando su influencia para obtener el control de los asuntos de la Roma del 60 a.C.

Triumvir se basa en Versailles 1919, donde los jugadores utilizan la influencia para obtener el control sobre los asuntos y el camino que tomará la historia en el futuro. Los jugadores tendrán que utilizar su influencia tridimensional en popularidad, dinero y legiones para competir por el Cónsul, el Pontifex Maximus y la Gobernación mientras intentas superar a tus antiguos amigos en el Senado.

Durante tu turno, realizarás una de estas tres acciones Colocar influencia en los temas que se están debatiendo en el Senado, Recuperar la influencia agotada o Resolver un tema. Estas acciones se ven interrumpidas por elecciones, revueltas en las provincias y disturbios internos. Como uno de los Triunviros, tendrás que equilibrar tu ritmo de actividades para asegurarte de que no te quedas corto en tu capacidad de influir en la evolución y el progreso de los acontecimientos.

Triumvir, supera a tus rivales y conviértete en el dueño de Roma

Aunque Triumvir utiliza muchas de las mecánicas básicas de Versailles 1919, el diseño está alineado con su tema. Cuando un asunto se resuelve, tus elecciones alterarán tu popularidad y recursos, donde el Cónsul suele sacar su tajada.

Cada jugador tiene una carta de personalidad única que capta de forma asimétrica los puntos fuertes de su personalidad en la forma de ganar y recuperar influencia. Estas características se ven reforzadas por tu creciente cuadro de mecenas, algunos de los cuales aportan recursos adicionales.

Portada de Triumvir

Las revueltas son eventos intensos en los que el gobernador de la provincia afectada tiene que restablecer el dominio romano. El fracaso en este sentido conlleva duras penalizaciones de popularidad, mientras que el éxito eleva tu influencia. Si se acaba con una revuelta especialmente épica, se puede obtener un Triunfo con legiones adicionales, pero recuerda: sic transit gloria. Las mareas del destino a menudo pueden volverse en tu contra en las próximas elecciones o en la guerra exterior.

Esta danza macabra política continúa hasta que el asunto «Cruzar el Rubicón» pone fin a la República Romana y provoca una Guerra Civil o un jugador domina la posición de la facción. ¿Podrás imponerte a tus rivales políticos mientras intentas dominar Roma?

Además de diseñar Versailles 1919 y Triumvir, Geoff Engelstein es conocido por ser el autor de Space Cadets y Space Cadets: duel. Mark Herman es un prolífico autor de wargames y entre sus creaciones podemos encontrar Fire in the Lake, Churchill, empire of the sun y for the people.

GMT Games no ha indicado la fecha de publicación de Triumvir, actualmente el juego se encuentra en pleno proceso de reserva, vía el programa P500 de la editorial, y esta muy cerca de conseguir el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.