Aventureros al tren cambio de agujas es la nueva entrega de la popular serie de juegos de trenes, un nuevo rompecabezas en 3D que reta a los jugadores a conectar cuidadosamente vagones de colores.

A diferencia de la construcción de rutas del resto de títulos de la serie, Aventureros al tren cambio de agujas es un juego de puzles para un solo jugador creado en colaboración entre el editor de la serie, Days of Wonder, y Mixlore, el sello detrás de la gama de juegos de ingenio en 3D Logiquest.

Cambio de agujas lleva el logotipo de Logiquest y cuenta con un conjunto de diminutos componentes de plástico que los jugadores deben utilizar para resolver los distintos rompecabezas.

¡Bienvenidos a 1900, la Era de las Locomotoras!

Las vías férreas conectan todas las ciudades importantes del país, lo que permite hacer  grandes viajes en cuestión de días; los bienes y suministros llegan a su destino más rápido y a menor coste que nunca; y las terminales ferroviarias son un hervidero de actividad. Los ingenieros y trabajadores de la terminal trasladan a toda velocidad vagones llenos de madera, carbón y acero a sus vías de salida.

Como Jefe de estación, TU papel es esencial…

Dirige las locomotoras y coloca los vagones en su posición correcta para asegurarte de que cada envío salga a tiempo. Pero tendrás que pensar detenidamente, ya que rara vez los vagones se encontrarán en el lugar correcto en el momento adecuado.

¡Pasajeros al tren!

Aventureros al tren cambio de agujas, completa el rompecabezas rápidamente para que el tren pueda partir a tiempo.

Componentes de Aventureros al tren cambio de agujasEn el juego los jugadores deben deslizar su locomotora por las vías ranuradas del tablero, recogiendo y conectando vagones multicolores en un orden específico para resolver cada uno de los 40 puzzles.

A juzgar por el contenido de la caja, que puede guardarse en una pequeña bandeja deslizante, los rompecabezas posteriores pueden añadir varias locomotoras y hasta cinco vagones, así como la complicación de las vías rotas, para aumentar la dificultad.

Completar el puzzle correctamente es sólo una parte del desafío. Los jugadores deben registrar el número de movimientos que realizan en un dial, con el objetivo de utilizar el menor número de turnos posible para resolver el escenario y ganar el mayor número de estrellas, lo que significa que el tren puede salir a tiempo.


El título saldrá a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 24,99 euros en una edición multi idioma. Es más que probable que Asmodee Ibérica, que recientemente ha publicado la edición 15 aniversario de aventureros al tren Europa, edite Aventureros al tren cambio de agujas en castellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.