Necrobiotic, un juego de rol con una mecánica de construcción de mazos

1699
Logotipo del juego de rol necrobiotic

El próximo juego de rol Necrobiotic pretende combinar la personalización de los juegos de cartas de construcción de mazos con la narración de un juego de rol en su macabra ambientación futurista.

Ambientado en la ciudad italiana de Florencia a mediados y finales del siglo XXI, el futuro distópico de Necrobiotic sigue el impacto de una «gran decadencia» que ha deshecho siglos de progreso cultural y tecnológico y ha llevado a la humanidad a una sombría existencia postapocalíptica.

Los supervivientes viven en pequeñas comunidades dentro de fortalezas improvisadas, mientras que la tierra entre los asentamientos ha sido recuperada por la naturaleza.

El mundo presenta un giro mórbido de la tecnología steampunk en forma de «construcciones» mecánicas creadas con los cadáveres de los muertos por la decadencia, que sirven como máquinas autónomas que trabajan para cosechar alimentos para la humanidad y desempeñan otras funciones sociales y domésticas.

En lugar de dados, el sistema de juego de Necrobiotic se basa en una baraja de cartas, aunque también se pueden utilizar cartas del tarot.

Libro y cartas e Necrobiotic

Necrobiotic, una ambientación steampunk con un mazo como mecánica para resolver acciones

Los jugadores construyen una baraja individual que representa las estadísticas de su personaje en varios rasgos, reflejados por cada uno de los cuatro palos; los corazones son la carne, los diamantes el acero, los palos el vapor y las picas el equipo.

El número y valor de las cartas de cada palo viene determinado por la afinidad del personaje en cada rasgo, desde el as más bajo hasta su estadística correspondiente. Por ejemplo, una estadística de seis en carne daría a un jugador cartas desde el as hasta el 6 de corazones. Estas cartas se combinan con un comodín y cartas de cara, determinadas por la clase del personaje, en una única baraja personal de entre 22 y 24 cartas.

Entre las clases disponibles se encuentran el arquitecto con mentalidad tecnológica; un miembro de la milicia; un estudioso de las tecnologías perdidas, incluidos los teléfonos electrónicos y los ordenadores, en el tecnofísico; el tecnofante con armadura de alta potencia; y el ingeniero con dotes mecánicas.

Arte del RPg Necrobiotic

Los jugadores comienzan cada sesión con una mano de seis cartas, con las que pueden jugar para realizar acciones y superar pruebas establecidas por el director de juego, con el objetivo de coincidir con un palo determinado o alcanzar un número objetivo.

Cuando su mano se vacía, los jugadores deben tomar un «respiro» para rellenar su mano o robar directamente de su mazo, sin poder elegir la carta que juegan.

A medida que avanza la campaña, los jugadores pueden aumentar su mazo con cartas adicionales, reflejando sus crecientes habilidades y la adquisición de nuevas destrezas, añadiendo un aspecto de construcción de mazos durante el juego.

Necrobiotic es una traducción al inglés del juego de rol en italiano L’Ingranaggio, publicado el año pasado. El juego se encuentra actualmente en Kickstarter, donde sus creadores pretenden financiar el reglamento básico para su lanzamiento en febrero de 2022, junto con suplementos adicionales de escritores y diseñadores de juegos de rol. La campaña estará activa hasta el 11 de junio, y en la página de Kickstarter hay un PDF gratuito de inicio rápido para aquellos que quieran probarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.