Magic: The Gathering: noticias del nuevo crossover con Dungeons & Dragons

1822

No son pocos los que disfrutan del juego de cartas Magic: The Gathering, esa creación que tantas alegrías le ha dado a su creador Richard Garfield. Pues bien, se han conocido nuevas noticias del crossover que se prepara con otro de los grandes títulos que tiene la compañía Wizards of the Coast. Te lo voy a contar, pero vete cantando eso de «… y el amo del Calabozo, nos dio poderes a todos».

Sí, hablo de Dungeons & Dragons ese universo con le que comencé con los juegos de rol y que también fue el primer «crawler» que conocí… Heroquest llegó luego para mí, por lo que me impactó menos. Bueno, a lo que vamos que me lio. Se ha conocido la primera información completamente solvente de la idea que existen para mezclar estas dos franquicias y, además, lo hará de una forma de lo más interesante con -según parece- con el evento Summer of Legends.

Comparativa de cartas de la nueva expansión de Magic: The Gathering

Qué se ha conocido que llegará a Magic: The Gathering

Lo que se propone es que los jugadores del conocido juego en el que se gestiona un mazo de cartas coleccionables puedan viajar a Adventures in the Forgotten Realms (lo que tiene algunos años ya saben de qué va la cosa). El caso es que habitantes de dicho mundo, ya sea bueno o malo, andarán por allí y un ejemplo es que Drizzt, Guenhwyva y Bahamut no faltan según se ha anunciado a la cita para poner las cosas en su sitio… para bien o para mal.

Como es habitual el maná en Magic: The Gathering está presente, y os mostramos algunas de las cartas que se utilizarán para ello, y no faltarán opciones para poder armar buenos mazos donde la hechicería y las criaturas tendrán mucho que decir (grandes noticias para los más graciosos, habrá halflings y también para los que disfrutan haciendo el mal a la que juegan -como es mi caso-, ya que los dragones andarán por allí). Incluso, la propia Wizards ha confirmado la presencia de Vorpal Sword que seguro que acaba cortando la cabeza a más de uno.

Cartas de maná en Magic: The Gathering

Cosas que son importantes conocer

Todas las cartas nuevas que lleguen para Magic: The Gathering conj el crossover del que hablamos tendrás elementos diferenciales, como por ejemplo un borde diferente de tratamiento en los packs de compra de Adventures in the Forgotten Realms. Y, además, tendrá un arte completamente alternativo y que lo cierto es que pinta realmente bien como se puede ver en las imágenes que he dejado en el artículo.

Se espera que el ocho de julio las nuevas cartas para Magic: The Gathering basadas en Dungeons & Dragons sean una realidad en soporte digital, mientras que las cartas físicas harán lo propio el 23 del mismo mes. Por suerte, parece que Wizards tiene en mente tener presencia en muchos eventos e, incluso, no se descarta que existan algunos packs de regalos para los torneos.

La verdad es que lo conocido es un motivo para que te prepares si te gusta este juego de cartas…, ya que estoy seguro de que acabarás picando billetes de forma irremediable.

¿Te interesa lo que se ha conocido de Magic: The Gathering?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.