Vampiro: La Mascarada – El mundo de las tinieblas tendrá su propia película y franquicia de televisión.

2024
Ilustración del juego de rol Vampiro la Mascarada

El universo de Mundo de Tinieblas, hogar de varios juegos de rol como Vampiro: La Mascarada, va a recibir su propia franquicia de películas y programas de televisión.

Será desarrollada por Eric Heisserer, el guionista nominado al Oscar por la película de ciencia ficción de 2016 Arrival y actual showrunner de la serie de Netflix Sombra y Hueso, Christine Boylan, guionista y productora conocida por su trabajo en la serie policíaca Castle, y la productora responsable de The Witcher, Hivemind.

Junto con el anuncio, Boylan ha pronunciado una serie de frases en las que elogia a Mundo de Tinieblas por ser «un lugar inclusivo y diverso» y por crear un «lugar en el que las mujeres, las personas con discapacidad y la comunidad LGBTQI se sienten bienvenidas«.

Estos comentarios se producen tras la reciente revelación de que el universo de Mundo de Tinieblas será publicado por Renegade Game Studios, compañía conocida por la publicación de Clank! y la trilogía del Mar del Norte, y que Paradox, propietaria de Mundo de Tinieblas, abordará la necesidad de resolver los elementos problemáticos que han causado controversia con la ambientación en el pasado.

La franquicia televisiva de Vampiro La mascarada correrá a cargo de la productora de The Witcher

En 2018, el anterior editor del universo WoD, el estudio White Wolf Games, propiedad de Paradox, se disculpó por incluir atrocidades de la vida real contra grupos LGBTQ+ en Chechenia dentro de Vampiro: La Mascarada 5E Camarilla. Este incidente se produjo después de que White Wolf denunciara las acusaciones de que VTM estaba cortejando a grupos neonazis y de extrema derecha, negando cualquier conexión con «agendas de odio» o «filosofías repugnantes».

Desde que se hizo cargo del universo de Mundo de Tinieblas, Justin Achilli, jefe creativo de Paradox ha declarado que el nuevo objetivo de ambas compañías es «garantizar que el desarrollo de los libros se realice con equipos que incluyan una diversidad de voces«. Poco después de la adquisición por parte de Renegade, un libro complementario para Vampire: La Mascarada 5E, que contiene versiones modificadas de clanes anteriormente problemáticos, como los Ravnos.

Además de Vampiro: La Mascarada, el universo de Mundo de Tinieblas incluye otros juegos de rol como Werewolf: The Apocalypse y Mage: The Ascension. Desde el lanzamiento del primer título del universo en 1991, ha habido varias adaptaciones de los juegos de rol de WoD, incluyendo un programa de televisión que se emitió brevemente en 1996 llamado Kindred: The Embraced, que se basaba libremente en VTM y seguía a un detective de la policía que investigaba a un clan de vampiros en San Francisco.

Otras adaptaciones notables son varios videojuegos, como Vampire: The Masquerade – Bloodlines, una serie que verá llegar una secuela en un futuro próximo, y Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, un título que salió a la venta a principios de este año.

Por el momento, no se ha confirmado qué juegos de rol de Mundo de Tinieblas se adaptarán, ni tampoco hay información sobre las próximas películas o series de televisión de la recién anunciada franquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.