Las Novedades de TCG Factory para mayo de 2021

1025
Las Novedades de TCG Factory para mayo de 2021

dos son las novedades de TCG Factory para mayo de 2021, el juego abstracto Mandala Stones, y el expansión para Unmatched Coble and Fog llegarán a las tiendas a lo largo del mes

Las novedades de TCG Factory para mayo de 2021

Mandala Stones

Diseñado por el autor polaco Filip Glowacz (Beer Empire, Dice Brewing y Shadow of the Obelisk) y con ilustraciones de Zbigniew Umgelter (Yedo, Tekhenu: Obelisk of the Sun o Tawantinsuyu: The Inca Empire) Estamos ante un juego diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partidas de una duración aproximada de 30 minutos.

En Mandala Stones, utilizas a los artistas para recoger piedras de colores en torres que luego puntúan.

Portada de Mandala Stones

En cada turno, puedes elegir piedras o anotarla Para elegir, mueve un artista a una nueva ubicación, luego recoge todas las piedras adyacentes a este artista que tengan el mismo patrón y no estén adyacentes a otro artista. Elige una de estas piedras para que sea la primera en una torre, luego apila las otras piedras que has recogido encima de esta base en el orden de las agujas del reloj, y luego coloca esta torre en un espacio vacío de tu tablero de jugador.

Para puntuar, elige eliminar un color que aparezca en las piedras superiores de al menos dos torres o cualquier número de piedras superiores de tu tablero de jugador. En el último caso, se obtiene 1 punto por cada piedra eliminada mientras que, en el primer caso, se anotan puntos por cada piedra eliminada dependiendo de la condición de puntuación para ese espacio en tu tablero.

Coloca todas las piedras retiradas en el mandala central compartido, construyendo desde dentro hacia fuera y posiblemente sumando puntos según los espacios que cubras.

Si un jugador no puede elegir ni puntuar, o si una piedra cubre el espacio de final de partida en el mandala central, completa la ronda para que todos tengan el mismo número de turnos. A continuación, cada jugador puede puntuar una de las dos cartas de objetivo secreto que tiene en su mano, y aquel con más puntos será el ganador.

Mandala Stones es un juego colorido, vistoso y con unos componentes de alta calidad, con reglas muy sencillas e intuitivas que facilita el acceso de jugadores noveles y tiene la suficiente profundidad para suponer un reto interesante a los más exigentes

TCG Factory publicará Mandala Stones a mediados o finales de mayo a un precio aún por determinar

Unmatched: Cobble & Fog

Llega la tercera caja en castellano de Unmatched, Cobble & Fog está ambientado en la época victoriana, una expansión autojugable que nos trae cuatro nuevos personajes que pueden enfrentarse entre sí, o contra cualquier otro personaje del sistema unmatched, diseñado por Rob Daviau, Justin D. Jacobson, Chris Leder y Kevin Rodgers y que vuelve a contar con las ilustraciones de Ian O’Toole y Andrew Thompson

El juego cuenta con cuatro nuevos personajes, El hombre invisible, El Dr Jekyll, Sherlock Holmes y Drácula.

Portada de Unmatched Cobble and Fog

El Hombre Invisible, que puede literalmente desaparecer del tablero, no tiene compañeros. En su lugar, utiliza 3 fichas de niebla que pueden ser lanzadas alrededor del tablero para crear diferentes de efectos.

Sherlock Holmes, acompañado de su fiel compañero, el Dr. Watson. Este dúo utiliza un montón de elementos de deducción: mirar la mano de tu oponente, cancelar sus cartas, etc… Watson es también el único personaje de esta expansión que tiene un ataque a distancia.

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde son unos matones. Tiene una sensación casi de Increíble Hulk, en la que puede repartir una gran cantidad de daño. Si puedes tener las cartas correctas en tu mano, Hyde puede ser una bola de demolición. La otra cara de la moneda es que Hyde se daña a sí mismo cada vez que maniobra.

Drácula y sus Vampiresas. Drácula es probablemente el más directo del grupo, con una mecánica muy cercana al núcleo del juego. Tiene una carta temática de drenaje de sangre que le permite volver a poner en juego a una las vampiresas.

Al igual que con la novedad anterior, Unmatched: Cobble & Fog llegará a mediados o finales de mayo, aunque con un precio de venta al público de 35 euros. TCG Factory anunció recientemente que también publicarán en nuestro idioma la expansión que enfrenta a Caperucita Roja contra Beowlf (Ver: TCG Factory anuncia Unmatched Caperucita Roja contra Beowulf)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.