Carteros, la edición española del juego chileno se financia en Verkami

709
Portada de carteros

La edición española de Carteros, el juego diseñado por el autor chileno Eitel Saavedra Diaz, ha conseguido la financiación necesaria para hacerse realidad de la mano de la editorial Enpeudejoc Edicions

Carteros es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, con partidas de una duración variable que oscila entre 15 y 30 minutos.

¡Ha llegado la correspondencia! El barrio es muy grande y las cartas y paquetes no se van a entregar solos. Como buen cartero tendrás que estudiar las calles para ser el primero en hacer las entregas ¿No parece difícil verdad? ¡Pero ten cuidado con los perros!

El objetivo del juego es lograr la mayor cantidad de puntos, y ser el primer jugador en repartir toda la correspondencia por el barrio. Conseguirás así el diploma de empleado del mes en Correos.

Carteros, un vistazo a este juego de cartas

Los jugadores deberán desplazarse por la ciudad, formada por una cuadricula de cartas, entregando paquetes y cartas.

La partida se divide en una serie de turnos y en cada uno de ellos los jugadores pueden llevar a cabo tres acciones a elegir entre las siguientes.

Moverse: puedes mover tu ficha ortogonalmente sobre las cartas que forman el barrio

Entregar correspondencia: Colocamos nuestro meeple sobre una casa y giramos la carta. en ese momento deberemos de resolver la situación que se revela.

Robar una carta de acción: Podremos robar tantas cartas de acción como nos permita el turno, aunque no podremos tener más de tres en la mano.

Usar una carta de acción

Descartar y reemplazar cartas de acción: Podemos deshacernos de una carta de acción de nuestra mano y robar otra del mazo.

La partida se desarrolla hasta que un jugador completa 10 entregas, en caso de no ser el último jugador de la ronda, el resto puede terminar su turno. Se calculan los puntos obtenidos y aquel jugador con la mayor puntuación será el ganador de la partida.

Carteros fue publicado originalmente por Caracol juegos de mesa en 2020. Esta edición tiene un nuevo diseño gráfico se se adapta al corporativismo de correos. Los mecenas pueden conseguir el juego con una aportación de 18 euros y se espera que llegue al mercado en julio de 2021. podéis encontrar más información en la página de la campaña de Verkami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.