Fatum: Dark Myths, un sistema de cartas para crear personajes.

1575
Logotipo de Fatum: Dark Myths

Fatum, el sistema de cartas que permite crear personajes para juegos de rol, ha conseguido superar ampliamente su objetivo de financiación en kickstarter con su segunda campaña.

Fatum es un complemento perfecto para crear relatos de todo tipo, incluyendo los personajes que los protagonizan. El sistema nació con la intención de facilitar la creación de las historias de personajes de ficción, usando para ello una mecánica que se asemeja a una clásica tirada de cartas del tarot en vez de utilizar complejos reglamentos o conceptos.

La primera baraja se centraba en ambientaciones de fantasía, mientras que Fatum: Dark Myths, esta pensada para ser utilizada en historias de terror y el universo creado por el escritor H.P. Lovecraft, creador de los mitos de Cthulhu, con la posibilidad de ampliar las opciones con expansiones de cartas centradas en ambientaciones de ciencia ficción o Steampunk, por ejemplo.

Fatum: Dark Myths, un sistema para crear personajes y aventuras en una ambientación de terror

Esther Sanz es la creadora de está curiosa idea. Autora e ilustradora de Fatum, ha trabajado con compañías como Marvel, IDW y Norma Editorial. En los últimos años se ha encargado de la dirección de arte en la editorial de juegos de rol y ocio relacionados Nosolorol, marca responsable de las ediciones españolas de Vampiro: La Mascarada, Kult: Divinidad Perdida, 7º Mar, Aquelarre o El Resurgir del Dragón.

Cartas de Fatum: Dark Myths

Esta segunda campaña está especialmente ideada para coleccionistas, entre las aportaciones pueden optar por una caja exclusiva para guardar todo el material, incluyendo accesorios como fichas, attrezzo o dados. Además, el juego incluye un tapete textil que indica las posiciones donde deben de ser colocadas las cartas.

La campaña de Fatum: Dark Myths se encuentra en su recta final, ya que permanecerá activa hasta el 14 de abril, aunque hasta el momento de escribir este artículo ha recaudado más de 115.000 euros, superando ampliamente su objetivo de 4.000.

La aportación para conseguir la baraja básica es de 28 euros, y se espera que llegue a los mecenas durante marzo de 2022. Podéis encontrar más información en la página de kickstarter de la campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.