Day and Night, el nuevo título del diseñador de Crystal Clans

904
Detalle de la portada de Day and Night

La editorial Piatnik ha anunciado la publicación de Day and Night, un juego de cartas creado por Andrea Mezzotero y que llegará al mercado durante 2021

Day and Night es un juego de cartas diseñado para 3 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 minutos y la media hora.

¿Día o noche? ¿Alto o bajo? En cada ronda de Day & Night, los jugadores intentan decidir si los números altos o bajos son más valiosos en función de las cartas que cada uno juega, pudiendo cambiar al instante, dejándote posiblemente en la oscuridad a la hora de puntuar.

Day and Night, un juego en el que cada mano puede cambiar la puntuación de la ronda

Cada ronda se desarrolla de la siguiente manera: Primero, se revela la carta superior de la pila de robo y se coloca junto a la carta de tiempo. A continuación, cada jugador elige una carta de su mano, y las revela simultáneamente; si un número impar de las cartas tiene un símbolo de tiempo, da la vuelta a la carta de tiempo.

A continuación, repite este proceso con cada jugador eligiendo y revelando otra carta de su mano, dándole la vuelta a la carta de tiempo de nuevo si un número impar de cartas tiene el símbolo de tiempo.

Componentes de Day and Night

Ahora se calcula quién ha ganado la ronda: Si la carta de tiempo muestra el sol, el color con la mayor suma visible entre las cartas visibles, incluyendo la primera carta revelada, es el color ganador; si la carta de tiempo muestra la luna, entonces el color con la menor suma gana.

Todos los jugadores que hayan jugado al menos una carta del color ganador recogen ahora cualquier carta visible y la colocan delante de ellos. Se retiran todas las cartas restantes del juego, se reparten dos cartas a cada jugador y se inicia la siguiente ronda.

Cuando el mazo no tiene cartas, el juego termina y los jugadores cuentan su puntuación según el número de estrellas de las cartas que tienen delante. El que tenga más estrellas es el ganador de la partida

Portada de Night and Day

El creador de Day and Night es Andrea Mezzotero, co-diseñador de battlelands, junto a Jerry Hawthorne, y de Crystal Clans, acompañado por Colby Dauch y J. Arthur Ellis. En el apartado gráfico encontramos al estudio alemán Fiore GmbH, que ha trabajado en juegos como Maracaibo, NMBR 9 o Anno 1800.

La editorial austriaca Piatnik es la responsable de la publicación de Day and Night, el juego llegará al mercado en una edición multi-idioma que incluye el alemán, polaco, checo, húngaro y eslovaco. No hay noticias sobre una posible edición en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.