PrimaveraLES, Ludo Ergo Sum prepara su próxima jornada Virtual

715
Logotipo de la asociación Ludo Ergo Sum

Llegan las PrimaveraLES, la segunda jornada virtual de la asociación Ludo Ergo Sum dentro de su proyecto EstacionaLES. EL evento se celebrará durante el 20 y 21 de marzo.

Las PrimaveraLES son unas jornadas solidarias online sobre ocio alternativo, centradas en juegos de mesa y de rol fundamentalmente.

Forman parte de un grupo de jornadas más amplio, denominado EstacionaLES y que junto con las InvernaLES. celebradas el 19 y 20 de diciembre de 2020, y las EstivaLES, que se harán el 19 y 20 de este 2021, conforman un ciclo de jornadas online.

Estas jornadas son muy parecidas a las VirtuaLES, celebradas en septiembre de 2020, que vinieron a sustituir a las tradicionales LES que no pudieron celebrarse. Con su éxito nos animó a mantener el impulso con estas EstivaLES, que son en esencia lo mismo, pero con un tamaño más reducido, un 50% aproximadamente, que las primeras VirtuaLES.

PrimaveraLes, emisión y participación en las jornadas

La parte central de las PrimaveraLES girará alrededor de las emisiones. Un canal simultáneamente retransmitido en Twitch y Youtube.

La asociación fomentará la creación y mantenimiento de la comunidad de los asistentes a las LES, como si estas fueran presenciales. Para ello utilizará el canal de Discord donde podrán encontrar a amigos, conocidos, autores, editores y colectivos de nuestra afición.

Además, se dispondrán canales de audio y texto para aquellos patrocinadores, colaboradores o asistentes que quieran realizar demostraciones, charlas, partidas de rol o cualquier otra que se les ocurra y pueda necesitar de nuestro soporte, difusión o colaboración.

Los responsables de las PrimaveraLES es la asociación Ludo Ergo Sum, que se constituyo en 2008, cuando varias asociaciones lúdicas de Madrid y alrededores se juntaron para hacer unas jornadas, las Ludo Ergo Sum, en homenaje a las desaparecidas CLN, Convivencias Lúdicas Nacionales, que abanderaron durante años el panorama lúdico nacional.

Resultaron ser un éxito y sus organizadores decidieron dotar a las siguientes ediciones de una estructura específica, dando lugar al nacimiento de la asociación, cuyo fin primordial es la realización de las Jornadas Ludo Ergo Sum, “las LES” como se las conoce coloquialmente.

Desde entonces, las LES se han celebrado con puntualidad en el mes de septiembre, hasta que en 2020 no fue posible celebrar un evento presencial, dando el salto al mundo online, en tanto en cuanto la situación siga haciendo imposible celebrar unas LES tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.