Mercurio presenta 3 nuevos juegos de producción propia

1554
Nuevos juegos de Mercurio Distribuciones

Mercurio Distribuciones (El Rebaño, De Flor en Flor, Storytailors, Lama) ha anunciado tres nuevos juegos de mesa de producción propia. La Morada Maldita, Nuevos Mundos y Fast Check pasarán a formar parte del catálogo de la editorial a finales de año

La morada Maldita

Estamos ante un party game diseñado por Sergio Ortiz (Desplumados) pensado para 2 a 6 jugadores, a partir de 7 años y con partidas de unos 20 minutos de duración.

Los jugadores toman el papel de los avariciosos habitantes de un pueblo que ha recibido la herencia de un anciano aventurero. Éste, abrirá su morada y dejará que todo el mundo pueda entrar a coger sus piedras preciosas pero cuidado con una gran joya de color morado.

Portada de la Morada Maldita

Cada jugador tiene delante de sí unas cartas de reto que corresponden a gemas de colores y tamaños diversos. En el centro, de la mesa habrá desplegadas 65 gemas y una gran joya morada. El primer jugador que consiga hacer sus retos tendrá que coger la joya morada y el turno siguiente cogerá una carta de maldición, por lo que jugará con hándicap. Además hay una variante con eventos haciendo el juego más loco.

Nuevos Mundos

Pablo Jiménez (Monetes, Kai-Zen, Magus Novatus y VooDooM) es el responsable de este juego de cartas muy pero que muy sencillo pero que no es fácil de dominar, sobre todo en su variante avanzada.

En el tablero del universo hay 7 espacios, en el 1 está el mazo de creación y en el 0 los descartes. En los demás espacios hay una carta boca arriba. Las cartas son biomas de La Tierra, océanos, litoral, selva, sabana, desierto, alta montaña, taiga y tundra ártica, numeradas del 01 al 64.

Portada provisional de Nuevos Mundos

Los jugadores hacen una acción a elegir entre tres y pasan turno, irán cogiendo cartas del tablero y rellenándolo con dichas acciones anteriores. Todas las cartas ganadas van a tu zona de juego ordenada por columnas y números consecutivos, después se repone el tablero y rellenas la mano.

Así hasta que no se pueda rellenar el tablero, lo que provocará el final de la partida. Se puntúan mayorías de biomas, escaleras y variedad de biomas y, en el modo avanzado, las cartas tienen unos símbolos de naturaleza que puntúan por mayorías y penalizarán las minorías.

Fast Check

Diseñado por Koby Ben-Aroush, es un juego de cartas redondas y plastificadas, un diseño pensado para una rápida desinfección en tiempos de Covid, donde por una cara habrá un reto con un patrón en el centro y 4 respuestas alrededor en 4 colores, y por el otro un color.

Portada de Fast Check

Habrá que, con el color del reverso del montón de cartas, mirar la carta boca arriba. Si dicho color corresponde con el patrón central, y en caso de que no decir el por qué antes que los demás jugadores. Al tener muchas categorías, tanto numéricas, como espaciales, como lingüísticas y como visuales no habrá un jugador nunca mejor que otro.

Mercurio distribuciones tiene planeado lanzar los tres tres juegos a finales de 2020 o principios de 2021. Las fechas concretas y el precio de venta todavía no ha sido anunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.