Veiled Fate consigue que tu hijo alcance el trono divino

863
Logotipo de Veiled Fate

Veiled Fate, el juego de roles ocultos sobre cómo manipular a los dioses y asegurar un legado divino, busca financiación para convertirse en realidad.

Veiled Fate es un juego de mesa diseñado para 2 a 8 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de una duración variable de entre 60 y 90 minutos.

El título se desarrolla en una tierra mítica donde un panteón de seres celestiales compiten por el control. Los jugadores asumen el papel de un celestial con la esperanza de influir en el mundo mortal colocando a su hijo semidiós en el trono, con los otros jugadores también buscando formas para que su hijo ascienda a escondidas al poder.

Al comienzo del juego, a los jugadores se les asignará en secreto uno de los nueve semidioses posibles, que mantendrán boca abajo durante todo el tiempo. Las acciones de los jugadores pueden afectar a cualquiera de los semidioses, independientemente de cuál haya recibido.

Portada de Veiled Fate

Veiled Fate, engaña a tus oponentes para ser el rey celestial

Durante el turno de un jugador, puede elegir realizar dos acciones usando sus cartas y las columnas del tablero. Al mover uno de los semidioses a ciertos lugares, los jugadores pueden hacer que ese personaje se embarque en misiones con la esperanza de ganar más renombre. El resultado de estas misiones se determina mediante una votación secreta, en la que los jugadores pueden depositar cartas de destino que muestran plumas o escorpiones.

Más plumas dan como resultado el éxito, otorgando a ese semidiós una cantidad particular de renombre, mientras que un mayor número de escorpiones equivale a un fracaso. No tener éxito en una misión puede obligar a un semidiós a ser desterrado al abismo, haciendo las cosas difíciles para el jugador que lo maneje.

Prototipo de Veiled Fate

Como un juego de roles ocultos, los jugadores deberán intentar llevar a cabo sus planes sutilmente sin que el resto del grupo se dé cuenta. Los jugadores pueden usar uno de sus poderes divinos durante el juego para empujar las cosas a su favor moviendo instantáneamente semidioses, desterrándolos al abismo o previendo el resultado de una búsqueda. Los planes también pueden verse afectados por cualquier carta de edad que esté en juego y qué cartas de ciudad están activas en qué lugares.

Veiled Fate ha sido co-creado por Austin Harrison y Max Anderson, quienes previamente trabajaron juntos en el juego de construcción de mazos de ciencia-ficción Moonrakers. IV Games es el editor responsable de la publicación de ambos títulos.

La campaña de Kickstarter de Veiled Fate estará activa hasta el 1 de noviembre, con una aportación de 56 euros para conseguir el juego básico. Existe otro nivel de aportación que incluye componentes y miniaturas exclusivas de kickstarter. El juego llegará a los mecenas en junio de 2021 y contará con una edición en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.