La segunda edición de Monster Kit consigue su objetivo en verkami

1753
Fragmento de la portada de monster kit segunda edición

Monster Kit, el juego diseñado por Manu Sánchez Montero, tendrá una segunda edición. El título ha conseguido la financiación necesaria gracias a la campaña de crowdfunding que Nexo Ediciones (Animalix) ha puesto en marcha en Verkami.

Monster Kit es un juego de cartas diseñado para 1 a 10 jugadores, dirigido a un público infantil (el título está recomendado a partir de 3 años) tiene múltiples modos de juego para desarrollar las competencias lógico-matemática, espacial, artística, lingüística y emocional. Además, esta segunda edición incluye una expansión con más cartas y tipos de juegos

Monster Kit, una segunda expansión muy esperada

El juego básico de Monster Kit es muy sencillo. Mezclamos las cartas en diferentes mazos según sus colores. Cada jugador saca una carta del color que prefiera. Se colocan en el centro de la mesa y a crear monstruos.

Cada carta cuenta con una figura, una silaba y un número. A partir de ahí podemos jugar a lo que queramos, darle nombre a la criatura, obtener su “puntuación de poder” sumando todos los valores o inventarnos un nombre con las silabas.

Portada de la expansión de Monster Kit

Esto es solo la punta del iceberg. Cada modo de juego está dirigido a desarrollar las diferentes inteligencias de los niños a través del juego. Manu Sánchez Montero, diseñador de Monster Kit, es un reconocido docente que ha introducido con éxito el juego en las aulas, recibiendo varios premios por su labor.

Un vistazo a la campaña de Verkami

El objetivo de financiación es de 3500 euros. Existen muchos niveles de aportación, pero si eliminamos los exclusivos para tiendas y los que permiten hacer pedidos de varias unidades del juego o su expansión, nos quedamos con los siguientes: La expansión la podemos conseguir por 6 €, la segunda edición por 12, y por 18 € tenemos ambas (Además del libro educar jugando: Un reto para el siglo XXI y el juego de rol campeones de Verne) Los gastos de envíos a España están incluidos

Con su aportación el mecenas tendrá accesos a todas las metas que se consigan, aunque todavía no se han publicado ninguna. Este es el punto débil de la campaña. Además de una confusión inicial con las aportaciones, en las que no sabíamos si se incluía la expansión o si era solo el juego ¡No hay ninguna recompensa listada!

Creo que quién colabora en un proyecto de crowdfunding debe recibir algo más que quién adquiere el producto en la tienda, de ahí que el listado de los extras que podemos conseguir sea un incentivo muy atractivo para colaborar. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de Monster Kit Segunda Edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.