Sniper Elite the board game, el juego de mesa basado en la serie de videojuegos

1019
Logotipo de Sniper Elite The board game

Escóndete y elimina tropas enemigas o coordina la búsqueda de un intruso en Sniper Elite The Board Game, una adaptación a los tableros de mesa de la popular serie de videojuegos.

Sniper Elite The Board Game es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 16 años, con partidas de una duración media de entre 40 y 70 minutos.

Ambientado en 1943, durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, los jugadores se enfrentan tomando el papel del francotirador aliado Karl Fairburne o el equipo de operativos alemanes que intenta encontrarlo.

Sniper Elite proporciona una experiencia asimétrica, cada equipo tiene objetivos y habilidades únicas, en el que los jugadores pueden elegir trabajar juntos o ir por su cuenta.

Como francotirador, los jugadores tendrán que moverse por el tablero con el mayor cuidado posible, evitando que los demás se fijen en él mientras va completando poco a poco los objetivos encargados.

Sniper Elite The Board Game, elimina tus objetivos antes de que den contigo

Componentes de Sniper Elite the board Game

El francotirador se enfrentará a un escenario, donde tendrá que usar su ingenio y sus habilidades para superar a sus oponentes. El jugador que maneja al francotirador puede escabullirse por el tablero sin que los demás jugadores sepan su paradero, a menos que se cruce directamente con la miniatura de un jugador enemigo.

Los jugadores en el papel de francotirador pueden disparar a sus oponentes robando fichas al azar, cada ficha tiene un efecto diferente, tanto positivo como negativo, con la esperanza de conseguir un impacto.

Las fichas de ruido revelarán el paradero del francotirador, si el jugador saca demasiadas, y su arma puede atascarse, lo que le supondrá fallar independientemente de si saca una ficha de impacto.

Miniaturas de Sniper Elite the Board Game

Los demás jugadores asumen el papel de oficiales alemanes que intentan descubrir la ubicación del francotirador enemigo. Trabajando juntos, los jugadores deben moverse por el tablero gradualmente reuniendo suficiente información para determinar dónde está el infiltrado y herirlo con éxito dos veces.

Cada escuadrón puede reunir información, preguntando al jugador francotirador si su miniatura está en el sector indicado, o realizar dos acciones por turno. Cada escuadrón está formado por varios soldados que no pueden hacer la misma acción dos veces en un turno, incluyendo el movimiento y el ataque a un espacio donde creen que se encuentra el francotirador. Siempre hay tres escuadrones de soldados en juego, independientemente del número de jugadores.

Sniper Elite es una serie de videojuegos ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que el jugador controla a un francotirador aliado cuya misión es infiltrarse en un campamento enemigo para eliminar sus objetivos asignados. Creado por el desarrollador Rebellion la última entrada de la serie, Sniper Elite 4, fue lanzado en 2017.

Detrás de Sniper Elite The Board Game están el diseñador Roger Tankersley y David Thompson, quienes crearon el juego de mesa para dos jugadores Undaunted: Normandía y su secuela Undaunted: North Africa, que en nuestro país publica Doit Games.

Sniper Elite The Board Game se encuentra actualmente en plena campaña de Kickstarter, la aportación básica es de 45 euros. Se estima que llegará a los patrocinadores durante el mes de septiembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.