El sistema BRP de Chaosium pasa a ser Open Licence.

1824
Fragmento de la portada de Basyc Role Playing System de Chaosium

El sistema de juego de rol básico, en el que se basa los juegos de rol de la llamada de Cthulhu y RuneQuest, pasará a ser Open Licence.

Al igual que Dungeons & Dragons, que tiene su propia OGL, el sistema BRP utiliza un juego de dados poliédricos que van de cuatro a cien caras. Sin embargo, a diferencia del sistema d20 de D&D, la jugabilidad del d100 de BRP se basa predominantemente en tiradas de percentiles.

El sistema BRP se usó por primera vez en 1978 por Chaosium en RuneQuest. Después evolucionó en su propio conjunto de reglas en 1980 y fue utilizado posteriormente en otros juegos de de rol Chaosium, más notablemente el RPG de terror Lovecraftiano La llamada de Cthulhu.

Basic Roleplaying fue el primer sistema de rol en el que los personajes tenían acceso a habilidades sin estar vinculadas a su profesión en el juego. Esto se refleja en la gran cantidad de habilidades de los personajes, que van desde arte hasta alfabetización pasando por psicoterapia.

Los diseñadores podrán crear sus propios mundos y juegos utilizando el conjunto de reglas del Sistema

El sistema BRP ofrece a los jugadores profesiones como la de médico o soldado. Además de las habilidades profesionales, los jugadores tienen puntos para usar en técnicas personales, permitiéndoles escoger pericias individuales como regatear o el uso de un arma sin importar su rol principal.

La OGL del Sistema de Juego de Rol Básico significa que los creadores y diseñadores pueden utilizar el conjunto de reglas para potenciar sus propios RPG, sin necesidad de permiso de Chaosium. Sin embargo, los usuarios tienen prohibido utilizar tramas, elementos de la historia y personajes que se vinculen a las líneas de RPG de la empresa, incluyendo La Llamada de Cthulhu, Séptimo Mar o Pendragón.

La última edición del Sistema Básico de Juego de Rol se puede descargar en el sitio web de la editorial. No se han anunciado todavía ningún juego nuevo diseñado con este sistema, aunque es de suponer que veremos algunos muy pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.