Mariposas, el nuevo juego de mesa de la diseñadora de Wingspan

1356
logotipo del juego de mesa Mariposas

Alderac Entertainment ha anunciado la publicación del próximo juego de la creadora de Winspan, Elizabeth Hargrave (Ver: Wingspan, alza el vuelo con lo próximo de Stonemaier Games) con ilustraciones de Matt Paquette (Call to Adventure, Mystic Vale y Tiny Town entre otros) El juego llegará al mercado en su edición en ingles a finales de 2020

Mariposas es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración media entre 45 y 60 minutos.

El juego trata sobre las mariposas monarca, una especie migratoria conocida por volar hasta 3.000 millas en un peregrinaje masivo desde América del Norte a California y América del Sur cada vez que llega el otoño.

Componentes de Mariposas

Con una distancia tan grande que cubrir, es probable que sea un viaje peligroso, por lo que algunas mariposas no llegarán a su objetivo. Sin embargo, es el trabajo de los jugadores el asegurar los especímenes que sobrevivan.

Prepara a tus mariposas para ir al sur en invierno en el último juego de Elizabeth Hargrave.

Una partida de Mariposas se desarrolla a lo largo de tres estaciones: primavera, verano y otoño, cambiando el comportamiento de las mariposas a medida que el clima se hace más frío. Al final de cada temporada hay una ronda de puntuación en la que los jugadores reciben puntos de victoria por el número de familias de mariposas que tienen en su colección.

Portada del juego de tablero Mariposas

Una vez que el otoño se acerca a su fin, los jugadores cuentan sus puntos por última vez y quien tenga el total más alto se convierte en el maestro coleccionista de mariposas, ganando la partida

Mariposas es el último juego de Hargrave con temática en torno a los animales,el año pasado publicó Wingspan y participó en el concurso GenCan’t creando un juego print and play sobre el intercambio de flores, llamado Tussie Mussie, con una mecánica parecida a Sushi Go! Tussie Mussie fue finalmente publicado por Button Shy en mayo de 2019.

Mariposas en castellano por Devir Iberia

El pasado 9 de marzo la editorial Devir Iberia anunciaba la publicación en castellano de Mariposas.

Twit de Devir iberia confirmando la publicación en castellano de Mariposas

A través de un breve comunicado en sus redes sociales mostraba una imagen de la portada del juego y emplazaba su salida al mercado durante otoño de 2020, coincidiendo con las publicación el resto de las ediciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.