GDM Games presenta sus novedades de cara a 2019

0
933
Logotipo GDM Games

Pak Gallego y los chicos de GDM Games presentan sus novedades para 2019, la editorial ha elegido una serie de títulos de autores nacionales de carácter familiar para presentar su catálogo de cara a este nuevo año

Nuevos casos para Sherlock de QSystem y un enigma para los mas pequeños

Logo QSystem

En verano llegará un caso Sherlock «El legado del Don» y en septiembre nos enfrentaremos a tres nuevos enigmas con el ganador del concurso de casos y dos de los finalistas. Entre tumbas de Alberto Millán, nos enfrentaremos a un extraño caso de desaparición en un cementerio. El Mayordomo de Eugeni Castaño nos presenta a un famoso empleado del hogar. En la Habitación 208 de Núria Casellas han ocurrido unos sucesos poco normales.

Además estrenarán Suguri, donde los peques de la casa deberán encontrar a un suricata que ha desaparecido del zoo. La serie Kids tiene unas pequeñas modificaciones en las reglas y las tramas son más sencillas para hacerlo más accesible

Social Trian

Portada de Social Train

Diseñado por Raúl Franco y Fran Martínez, Social train es un divertido juego de mesa, cuyo escenario es un viaje en tren. Cada jugador representa a un pasajero, e intentará que su grupo de amigos disfrute de la mejor experiencia social posible durante el viaje. El ganador del juego será el jugador que al finalizar el recorrido consiga que su grupo de viajeros se lo pase mejor. El juego iniciará su campaña de financiación en Verkami a mediados de abril

Ulanga

Portada Ulanga

En verano llega este juego de mesa que nos ofrece un «paseo» por los ríos Africanos, donde visitaremos los pueblos y ciudades de la rivera del río Ulanga transportando mercancías en los botes de la compañía «Ulanga Express» que cada día recorren el río evitando sus peligros.

Durante el juego intentaremos llevar los barcos a los puertos que tengamos como objetivo para ganar puntos pero tanto los barcos como los puertos a veces tendrán problemas y puede que fallemos en alguna entrega.

Mastabas

Portada de Mastabas

Diseñado por Félix Bernat e ilustrado por Siscu Bellido, en Mastabas nos pondremos en la piel de intrépidos aventureros que se adentran en unas catacumbas subterráneas de una pirámide en busca de tesoros.

Los jugadores abren accesos a nuevas habitaciones manipulando unos complejos engranajes mecánicos desde la tumba en la que se encuentran.

Nishikigoi

Portada de Nishikigoi

En este juego cooperativo tendremos que demostrar cuantos estanques perfectos somos capaces de crear, cada uno de ellos con unas condiciones especiales.

Vuestro equipo de jardineros imperiales ha sido seleccionado para crear estanques perfectamente adecuados para que las carpas alcancen su máximo potencial. La organización de los estanques koi puede ejercer un efecto importante en la salud y el bienestar de las carpas.

Gizeh

Portada de Gizeh

Gizeh es un juego cooperativo de diferentes niveles en el que vuestra memoria será decisiva para escapar de la momia del faraón. ¿Hasta qué nivel de la pirámide os adentrareis?

Los jugadores exploran el interior de una de las pirámides de Gizeh, superando conjuntamente los retos que les proponen las momias encerradas en ellas, hasta extraer alguno de los tres tesoros egipcios antes de que la momia del faraón despierte y les dé alcance.

Troia

Portada de Troia

Diseñado por Eloi Pujadas, nos trasladamos a la antigua guerra de Troya. Tal y como relata Homero en la Ilíada, en realidad había 2 conflictos, uno que se libraba en el campo de batalla entre griegos y troyanos, y otro en el Olimpo, entre los dioses que influían en los héroes de ambos pueblos.

Los ciudadanos de ambos bandos realizarán ofrendas a sus dioses para ganarse su favor para ayudar u obstaculizar los héroes griegos en el campo de batalla.

Mythsgate

Portada de Mythsgate

En este título asimétrico de Maria C. Pérez e ilustrado por Amelia Sales, uno de los personajes tomará el rol de Gran invocador para enfrentarse al resto. El Gran Invocador debe vencer a La Alianza de los pueblos de Atari , logrando abrir un Portal lo antes posible, así su Poder arrasará el reino. Para ello necesitará activar las runas, devolviendo las gemas de Poder que están custodiadas en la Cámara del Tesoro.

La Alianza, compuesta por el resto de los jugadores, tiene por misión defender y proteger su mundo, derrotando de una vez por todas a las fuerzas del otro lado del Portal. Estas llevan siglos invadiendo el reino con sus esbirros y esclavizando a sus gentes. La alianza consiguió desactivar las runas de poder y guardó sus gemas en la Cámara del Tesoro durante siglos pero ahora su seguridad se ve amenazada por el Gran Invocador.

Ambos bandos deberán armarse e invertir todo su Poder y estrategia en La Última Gran Guerra.

Además de por autores nacionales, GDM Games apuesta por juegos familiares dirigidos a todo el público, rápidos y con mecánicas sencillas. También esta trabajando en la publicación de Alicematic Heroes, Tanto cuore 3, Barbarossa, Dicium, Bruxelles y Not Alone: Sanctuary, de los que recibiremos noticias más adelante.