EL Kinderspiel Des Jahres 2019 es para el valle de los vikingos de Haba

1451
Detalle de la portada del valle de los vikingos, ganador del kinderspiel des jahres 2019

La asociación de juegos de mesa de Alemania concedió el pasado día 24 el Kinderspiel des Jahres 2019 (Ver: Nominados al Spiel des Jahres 2019) que ha recaído en El Valle de Los Vikingos, publicado por Haba

El Valle de los Vikingos es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años de edad, y con partidas de duración media entre 15 y 20 minutos.

El título nos traslada al concurso anual de lanzamiento de barril, que se celebra en el valle. Será necesario valor, habilidad y riesgo para que derribar los barriles correctos con la pelota y colocar inteligentemente a los vikingos de su equipo en el muelle

Sin embargo, los jugadores que se arriesguen demasiado se aventura a caer al agua y volver a casa con las manos vacías. Al final del concurso, el jugador que capture la mayor cantidad de monedas de oro, gana.

Componentes de El Valle de los Vikingos

El Valle de Los Vikingos, un Kinderspiel des Jahres que mezcla habilidad y sentido táctico

El Valle de los Vikingos esta diseñado por Wilfried y Marie Fort (Farmini, Mr. Wolf) y es un juego de habilidad y táctica, donde los jugadores deberán derribar los barriles para hacer caer al agua los peones de sus rivales y amasar oro.

En su turno un jugador utiliza la bola para intentar derribar los barriles del centro del tablero. Cada uno de ellos tiene un color que se corresponde con los peones de los jugadores, colocados en el embarcadero.

Portada de El Valle de los Vikingos, ganados del Kinderspiel des Jahres 2019

Cuando un barril cae, los jugadores mueven los peones del color correspondiente por el embarcadero. Cuando un peón cae al agua los jugadores ganan oro, que colocan en sus barcos.

La partida termina cuando se han repartido todas las monedas del montón. Aquel jugador que tenga más monedas será el vencedor.

El Valle de los Vikingos es un juego rápido, ideal para toda la familia. Deberemos de tener la visión táctica para colocar los barriles de la forma que más nos interesa, y tener la destreza necesaria para hacerlos caer. Podéis haceros con el título en vuestra tienda de juegos preferida, u online en Zacatrus o Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.