Alien tendrá un nuevo juego de rol por su 40 aniversario

2309
Reina Alien

Free League Publishing está trabajando en un juego de rol basado en la película de Alien que llegará al mercado a finales de año.

La compañía detrás de Alien: El juego de Rol, es la responsable del exitoso juego ambientado en los años 80 Tales from the Loop y su reciente secuela, ambientada en los noventa, Things from the Flood. El director de Tales and Mutant: Year Zero, Tomas Härenstam, se encargará del diseño de Alien.

Ambientado poco después de los eventos de Aliens, para que podamos olvidar la existencia de Alien3 y Alien: Resurrection existen, el nuevo juego de rol contará una historia completamente original con nuevos personajes en el escenario de la Frontera del Borde Exterior. El intento anterior de llevar a Alien a los juegos de rol fue Aliens Adventure Game de 1991, que utilizaba un sistema d100 y se basaba más estrechamente en la secuela de la película.

Alien: El juego de rol buscará más el terror de enfrentarse a lo desconocido que el enfrentamiento armado con los xenomorfos

Free League describe Alien: El juego de rol como el primer juego de una serie, y ha anunciado que contará con una opción sandbox y un modo cinematográfico construido alrededor de escenarios pre-generados diseñados para que se jueguen en una sola sesión.

Las misiones cinematográficas se centrarán en la lucha de los personajes por sobrevivir, emulando el arco dramático de una película de Alien y presentando situaciones difíciles. El primer escenario cinematográfico será Carro de los Dioses, escrito por el autor Andrew E.C. Gaska e incluido en el libro de reglas básico. Se ha confirmado que se está trabajando en más módulos y ampliaciones incluida la conexión directa con la franquicia Alien

Portada del RPG de Aliens de 1986

Las opciones de personajes de los jugadores incluirán colonos y científicos, representantes de compañías como Carter Burke y, por supuesto, marines coloniales.

Según Härenstam, Alien: El Juego de rol no se limitará a disparar a xenomorfos y aplastar a los facehuggers (Ver: Aliens: Another Glorious Day in the Corps, únete a los marines coloniales) sino que buscará la sensación de supervivencia del terror de las películas y fomentará hazañas de resistencia y supervivencia similares a las del viaje de Ripley.

«La saga Alien no se trata de superhéroes con un poder de fuego superior, trata de poner a la gente común en circunstancias extraordinarias, y poner a prueba la resistencia del espíritu humano contra atrocidades inhumanas y probabilidades imposibles. Un universo tan duro y a la vez tan esperanzador ha capturado nuestra imaginación durante 40 años con razón, y estamos entusiasmados por explorar nuevas historias y perspectivas, ya que los jugadores deben enfrentarse a sus demonios y al horror de lo desconocido«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.