Master of Orion the Board Game en castellano por Last Level Distribución

ACTUALIZADO 10/11/2020

1913
Logotipo de Master of Orion

Last level ha anunciado entre sus novedades la edición en castellano de Master of Orion: The Board Game, el juego diseñado por Igor Sklyuev y Ekaterina Gorn fue publicado originalmente en 2017 por la compañía rusa Hobby World y llegará a nuestro país a finales de 2019 (ver: Master of Orion, el primer videojuego 4X se convierte en juego de mesa)

Master of Orion es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores a partir de 12 años, con una duración media por partida de una hora, donde tomamos el papel de una de las razas de la galaxia. Nuestro objetivo es desarrollar nuestra civilización a través de los aspectos clásicos de los 4X para ser los amos del universo.

Cada jugador tiene un tablero con varios marcadores: comida, flotas, producción y lealtad. Según la raza que maneje, el valor en dichos marcadores varía.

En cada turno, se ganan un número de recursos y acciones, dependiendo de lo que indique su tablero de control. Los jugadores podrán gastar sus acciones en construir sistemas o gestionar sus recursos.

Master of Orion: The Board Game, una amplia rejugabilidad y múltiples caminos hacia la victoria

tablero de Control Humano de Master of Orion

Uno de los objetivos del juego es la construcción de sistemas, utilizando las cartas disponibles. Cada sistema está compuesto por estructuras, naves y planetas. Los jugadores podrán construir cuatro sistemas compuestos de cinco cartas cada uno.

La partida termina después de ocho turnos, la puntuación de lealtad de cualquier jugador llega a cero o alguien consigue cuatro sistemas completos. En ese momento se cuentan los puntos de victoria y el que más haya obtenido será el vencedor.

Portada en inglés de Master of Orion

Master of Orion tiene una amplia rejugabilidad gracias a las diferentes razas, las múltiples formas de conseguir la victoria y su mecánica de gestión de mazos a la hora de fabricar los distintos sistemas. En el apartado gráfico el juego de mesa rinde homenaje al videojuego

Last Level Distribución publicará el juego a finales de noviembre de 2020, con casi un año de retraso sobre los planes iniciales de la editorial que anunció su publicación en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.