Mensa Select 2019, la asociación Mensa anuncia los juegos galardonados

0
701
Logotipo de los ganadores del mensa select

La Sociedad Americana de Mensa anunció los cinco títulos galardonados con el Mensa Select de 2019 tras finalizar su evento anual.

La asociación Mensa llevo celebra, desde hace más de 20 años, el Mind Games para premiar a los juegos con el Mensa Select, un galardón que premia la Originalidad (en cuanto estructura, concepto, creatividad), el juego (disfrute, entusiasmo, desafiante), el valor del juego (repetibilidad, longevidad, precio), la estética (mirar, sentir, estilo) e instrucciones (brevedad, claridad, concreción) de los juegos de mesa.

Mensa Select 2019, los ganadores

Arquitectos del Reino del Oeste (Renegade Game Studios, en español por Ediciones Primigenio)

Portada de arquitectos del reino del oeste

Gizmos (CMON, en castellano por Edge Entertainment)

Portada de Gizmos

Gunkimono (Renegade Game Studios)

Portada de Gunkimono

Planet (Blue Orange Games)

Genios Victorianos (CMON INC, en castellano por Edge Entertainment)

Portada de Genios Victorianos

Los títulos fueron seleccionados después de una maratón de 40 horas de juego sin escalas que este año se llevó a cabo en Wadsworth, Ohio. Los cinco mejores juegos son elegidos y galardonados con el sello Mensa Select. Las inscripciones para los Mind Games de 2020 comenzarán a finales del otoño. Los juegos inscritos deben haber alcanzado la distribución nacional entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019. El evento del próximo año será organizado por la sucursal de Mensa del Norte de Texas en abril de 2020.