Tuki, el arte del equilibrio por el diseñador de Ubongo

1796
Arte de la portada de Tuki

Next Move Games presentará Tuki, el próximo juego del diseñador de Ubongo Grzegorz Rejchtman, en la Origins Game Fair en junio.

Tuki es un juego de mesa familiar diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años de edad, y con partidas de unos 30 o 40 minutos de duración.

El juego desafía a los jugadores a construir «inukshuk«, esculturas abstractas de piedra destinadas a representar animales, utilizando una colección de bloques tridimensionales similares a Tetris.

Tuki, un juego de habilidad e imaginación

En su turno el jugador lanza el dado para saber qué tipo de inukshuk tendremos que construir, como se muestra en una carta. El jugador debe entonces apilar, equilibrar o ensamblar la escultura usando un surtido limitado de bloques.

El juego presenta dos niveles de dificultad, lo que permite a jugadores de diferentes edades y niveles de habilidad competir juntos.

Tuki incluye ilustraciones de Chris Quilliams (Pandemic Legacy: Season 1) con cartas que representan 600 inukshuks, un estante para las cartas, un dado personalizado y los bloques para construir las esculturas

Next Move Games es una rama editorial de plan B Games (Ver: Plan B Anuncia la creación de una nueva editorial y el juego REEF) responsable del último ganador del Spiel des Jhares Azul. En Tuki, la compañía continúa con la filosofía de editar juegos con reglas elegantes y sencillas, buscando la estética en mesa del propio juego y una gran profundidad estratégica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.