Crokicurl, cuando el crokinole se unió al curling

1776
Pista de Crokicurl

Crokicurl, el deporte que fusiona el crokinole y el curling, está ganando una gran popularidad en varias ciudades de Canadá.

Hemos visto versiones gigantes de juegos de mesa, la personalización de los insertos de las cajas (ver: Pues sí, los insertos son la solución… editoriales, tomad nota) pero desde 2017, lo que causa furor en Canadá es este híbrido que combina el curling y el crokinole.

Los jugadores compiten usando reglas de crokinole, pero usando piedras de curling en lugar de discos de madera y juegan en una superficie a gran escala hecha de hielo. Los jugadores todavía necesitan apuntar al hoyo 20 y golpear las piezas de los rivales, pero ahora lo harán lanzando piedras de curling sobre una capa de hielo, con postes de madera que bloquean los tiros en lugar de clavijas.

Crokicurl, un deporte que causa sensación

El juego tuvo su origen en Winnipeg en 2017 cuando un equipo de arquitectos construyó la primera pista de crokicurl en el emblemático sitio del río Forks.

Mientras que el juego fue idea de los miembros de la firma de Arquitectura de la Ciudad Pública con sede en Winnipeg y la primera pista de patinaje se construyó en Winnipeg, el crokicurl ha llegado a muchos otros municipios canadienses. La Acadia Community Association de Calgary se inspiró en el juego de Winnipeg para construir una pista más al oeste.

Como testimonio de la popularidad de ambos deportes, una historia sobre el invento del juego fue una de las publicaciones más populares de 2017

Cuando salió el artículo sobre el crokicurl, lo compartí en nuestra página de Facebook de la comunidad… y la participación en ese post por sí solo supera con creces lo que normalmente hacemos durante todo el año.

¿Quién sabe? la posible candidatura de Calgary para albergar los Juegos de Invierno de 2026 podría convertir al crokicurl en un deporte olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.