Metal Gear Solid tendrá una adaptación de tablero de la mano de Emerson Matsuuchi

1689
Imagen del próximo juego de MEtal GEar Solid y su autor Emerson Matsuuchi

Metal Gear Solid tendrá una adaptación a juego de mesa a cargo del diseñador de Specter Ops Emerson Matsuuchi.

Matsuuchi y el editor IDW publicaron una imagen en los medios sociales, señalando que el juego llegaría en 2019, aunque queda por ver si será a través de una campaña de kckstarter, lanzamiento a retail, o ambos.

El juego de mesa de Metal Gear Solid parece estar basado en el juego original de PlayStation de 1998, la portada provisional muestra al protagonista Solid Snake

La imagen también repite el eslogan “tactical action game” del videojuego y juega con el crédito del creador de la serie, Hideo Kojima, con la línea «A Game by Emerson Matsuuchi»

En más detalle, Metal Gear Solid: El juego de mesa será totalmente cooperativo, con miniaturas y diseñado para 1-4 jugadores, que seguirán la historia del primer videojuego de la serie. Las ilustraciones estarán a cargo de Kenneth Loh y Francesco Orrù.

Portada del juego de mesa de Metal Gear Solid

Los jugadores asumen los papeles de Solid Snake, Meryl Silverburgh, el Dr. Hal «Otacon» Emmerich y Gray Fox, el Ninja Cyborg. Cada personaje tiene sus propias habilidades únicas que les permiten evitar ser detectados. El juego contará con un sistema de I.A. dinámico y un sistema sanbox en el que las misiones se pueden completar de múltiples maneras. Para ganar será necesario completar múltiples objetivos en todos los escenarios de la campaña.

El juego de mesa de Metal Gears Solid será mucho más que una versión renovada del éxito del autor

El autor ha señalado anteriormente que Metal Gear Solid inspiró su exitoso juego de mesa de movimientos ocultos Specter Ops, cuya última expansión, Broken Covenant, sigue siendo un enfrentamiento de uno contra muchos donde el sigilo sigue siendo la clave para lograr el éxito.

Matsuuchi dijo que Specter Ops había sido concebido originalmente como un juego de Metal Gear Solid, pero que se convirtió en el homenajeado juego después de su incapacidad para obtener la licencia de Konami. Esto convenció a IDW de que era el diseñador perfecto para hacer un juego de mesa sobre la amada serie.

La editorial ha sido muy reservada sobre las similitudes entre Metal Gear Solid y Specter Ops, aunque aseguró a los fans en los medios sociales que no sería simplemente una versión renovada del juego y que capturaría la experiencia de jugar a Metal Gear Solid en un juego de tablero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.