Orbis en castellano, Asmodee nos trae la creación del universo

0
261
Ilustración de la portada de Orbis

Asmodee ha anunciado la publicación en castellano de Orbis, el juego diseñado por Tim Amstrong, co-diseñador de Kaiju Crush, y que llega bajo el sello de Space Cowboys (Black Fleet, Splendor, Elysium o Via Nebula) El título se presentó en La feria de Essen y llegará a las tiendas muy pronto

Orbis es un juego táctico de desarrollo mundial y gestión estratégica de recursos, diseñado para 2 a 4 jugadores que asumen el papel de dioses creando sus mejores universos.

Utilizando las tierras perdidas en el éter, los jugadores acumulan adoradores cuya devoción les permitirán crear tierras aún más fructíferas, dichas regiones conceden bonificaciones que cambian la forma en la que se desarrolla la partida. El vencedor será aquel que consiga la mayor cantidad de puntos de creación al finalizar el juego

Orbis, un juego estratégico muy simple y con una alta rejugabilidad

En tu turno, cada jugador debe coger una ficha de las nueve losetas regionales en el centro de la mesa o de las fichas de Dios disponibles. Un jugador puede tomar sólo una ficha de Dios durante todo el juego.

Componentes de Orbis

Cada vez que se coge una ficha de región, los adoradores del mismo color se colocan en fichas adyacentes, haciendo que las fichas que quedan en la mesa sean más tentadoras para el siguiente jugador. Existen restricciones a la hora de colocar las losetas de región, lo que hace que cada decisión sea más difícil que la anterior.

Después de quince rondas, el juego termina cuando todos los jugadores han creado su universo, en cuyo momento se calculan los puntos de creación, los bonificadores y se decide quién es el vencedor.

Orbis es uno de esos títulos de reglas sencillas y amplia estrategia. Las decisiones que tomemos según transcurre la partida limita nuestras opciones según avanza el juego. Todo es muy ajustado debido a las restricciones de colocación y los requisitos de construcción, pero las 15 rondas que dura cada partida no lo convierten en un juego pesado. Asmodee tiene planeado lanzar el juego a principios de diciembre por unos 30 €

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos