Black Mirror llega a los tableros de juego de la mano de Asmodee USA

1903
Fragmento de la portada del juego de mesa Nosedive

La serie distópica de Charlie Brooker, Black Mirror, puede no parecer la elección obvia de inspiración para un party game. Sin embargo, el próximo juego de Asmodee, Nosedive intenta mostrar el lado divertido de lo que parece nuestro inevitable futuro.

Basado en el episodio de la tercera temporada del mismo nombre, en el que las personas tienen la capacidad de calificarse mutuamente en los medios sociales y cuya posición y calidad de vida dependen de su clasificación general.

El juego de estrategia Nosedive desafía a los jugadores a crear una vida «perfecta» recogiendo Cartas de Estilo de Vida a la vez que evita cualquier valoración negativa de su puntuación social.

Nosedive ¿La pesadilla social de Black Mirror?

El juego se integra con una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes disponible en iOS y Android, que ofrece más de 1.000 experiencias diferentes a las que tendrán que enfrentarse los jugadores para conseguir aumentar su puntuación social.

Componentes de Nosedive

A pesar de lo que parece ser un juego rompe- amistades en toda regla, los diseñadores describen el título como «atractivo, interactivo y accesible«. Después de todo, si Black Mirror nos ha enseñado una cosa, es que las redes sociales son buenas ¿verdad?

El episodio sigue a Lacie Pound (interpretada por Bryce Dallas Howard), que vive en una sociedad en la que todos comparten sus actividades diarias y califican sus interacciones entre sí en una escala de una a cinco estrellas, desde transiciones en cafeterías hasta compromisos laborales y sociales importantes. Esta calificación social acumulativa afecta la capacidad de la gente para comprar cosas como apartamentos de lujo, boletos de avión y alquiler de autos. Un día catastróficamente malo hace que la popularidad de Lacie caiga en picado, despojándola de toda su posición social.

El juego está diseñado para 3 – 6 jugadores, a partir de 13 años de edad, y cada partida tiene una duración de 45 minutos. El precio no alcanzará los 20 dólares y Asmodee (Ver: PAI Partners compra Asmodee, la editorial negocia adquirir ADC Blackfire Entertainmentplanea su lanzamiento al mercado norteamericano el próximo 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.