Concept se convierte en cooperativo en una secuela dirigida a los niños

1870
Logotipo de concept kids animals

Concept, el juego abstracto de adivinanzas, que obliga a los jugadores a dividir las palabras en sus elementos más básicos, tendrá segunda parte.

Al igual que en el juego original, en Concepts Kids: Animals los jugadores colocan sus peones en un tablero con varios iconos diferentes que, cuando se combinan, nos dan la respuesta de la carta que tenemos que adivinar

Así, por ejemplo, puede colocar marcadores en las imágenes que simbolizan «verde», «tierra y orilla», «comer carne», «dientes afilados» y «gatear» para adivinar al cocodrilo.

Concepts Kids: Animals, una vuelta de tuerca para toda la familia y, en especial, para los más pequeños

A diferencia del Concept original, el nuevo juego permitirá a todos los jugadores trabajar juntos en un modo cooperativo, con dos dificultades diferentes. El objetivo es obtener tantas respuestas correctas, y por lo tanto puntos, como sea posible de 12 cartas para adivinar.

También se ha modificado para hacerla aún más familiar y accesible para los jugadores más jóvenes que aún están aprendiendo a leer, ya que la edad recomendada es a partir de los cuatro años, y las tarjetas de respuesta muestran ilustraciones de Éric Azagury de los 110 animales por adivinar en lugar de texto.

Componentes de Concept kids animals

Por lo demás, Concept Kids: Animals es un juego bastante similar al original, del que la editorial Repos ha publicado que ha vendido la friolera de 800.000 copias desde que salió en 2013.

Concept Kids: Animals está diseñado por Gaëtan Beaujannot y Alain Rivollet, y llegará al mercado anglosajón en noviembre. En nuestro país el título original lo edita Asmodee (Ver: Concept en castellano de la mano de Asmodee) y en 2014 fue galardonado con el Spiel des Jahres, el Golden Geek, el As d’Or y el juego del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.