Exo: The Mankind Reborn, devuelve a la humanidad al lugar al que pertenece

0
504
Logotipo de Exo mankind reborn

Plast Craft Games inicia la campaña de financiación de Exo: The Mankind Reborn, un juego diseñado por Diego de la Torre que busca hacerse realidad con un kickstarter rápido que está a punto de conseguir más del 250% del objetivo de financiación

Componentes de Exo mankind reborn

Exo: The Mankind Reborn es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, ambientado en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha sobrevivido a catástrofes naturales refugiándose en cuevas subterráneas durante siglos. Mientras, en la superficie, los únicos que han logrado sobrevivir son los insectos, debido a su adaptabilidad y su afinidad con una misteriosa energía que surge durante las catástrofes naturales: la EXO-energía.

Exo: The Mankind Reborn, una nueva experiencia de juego con mecánicas innovadoras y miniaturas

En EXO, te convertirás en la encarnación de los héroes elegidos de las principales tribus que habitan las cuevas subterráneas para desvelar los secretos de la energía EXO.

Los jugadores experimentarán la tensión de tener que obtener los recursos necesarios para sobrevivir y luchar contra el enjambre de insectos que habitan la superficie, mientras cumplen los objetivos de cada misión en una historia que va desvelando a lo largo de las distintas misiones del juego.

Portada de Exo mankind reborn

El juego se divide en dos fases: Día y noche. Durante la fase diurna, los jugadores deben decidir qué acciones van a realizar y para ello colocarán sus peones en su tablero las zonas correspondientes. Las acciones disponibles son

  • Mover y/o atacar
  • Extracción de recursos / EXO-energía
  • Adquirir actualizaciones
  • Descanso
  • Construir
  • Mover dron

Una vez elegidas las acciones, los jugadores decidirán el orden en el que se ejecutarán.

Durante la noche, los jugadores tienen que utilizar los recursos obtenidos durante la fase diurna para sobrevivir, frente a los desastres que plantea la misión.

Miniaturas de Exo mankind reborn

Los jugadores obtendrán la victoria en el juego si logran el objetivo de la misión, mientras que serán derrotados si cualquiera de ellos muere o si sobreviene una plaga

Un vistazo a la campaña de Kickstarter

Tras los early birds, la campaña de Exo: The Mankind Reborn solo tiene un nivel de aportación para los mecenas (existe otro, pero es exclusivo para tiendas) de 79 euros, e incluye el juego base y todo los strech goals. Tendremos que añadirle los gastos de envío que varían dependiendo de la región y los componentes que finalmente incluya el juego.


Las recompensas incluyen nuevos personajes con sus correspondientes miniaturas, más cartas de exploración, nuevos enemigos y un mejor acabado de los componentes que incluirá el juego. La fecha estimada de entrega será en marzo de 2019. Podéis encontrar toda la información de la campaña en la página de kickstarter

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos