Kingdomino Age of Giants, llegan los gigantes al reino

1976
Logo de Kingdomino Age of Giants

La compañía Blue Orange Games lanzará este verano una nueva expansión para Kingdomino, ganador del Spiel des Jahres. Kingdomino: Age of Giants se presentará el próximo Agosto en las Gen Con.

Componentes de Kingdomino Age of Giants

Kingdomino: Age of Giants añade la opción de un quinto jugador y permite una mayor interacción entre los jugadores, gracias a las fichas de gigantes y a las misiones.

¡Primero están los Gigantes! Ciertas fichas hacen que un gigante aparezca en tu reino. Esos gigantes cubren las coronas de tu reino y te impiden puntuar al final del juego. Si aparece una ficha con los pasos de un gigante, el jugador debe pasar un meeple gigante de su reino al reino de otro jugador, que entonces debe cubrir una corona en su dominio.

En segundo lugar, hay Quest que se puede jugar con la regla del Reino Medio. Las misiones permiten conseguir puntos adicionales si las casillas circundantes o las cuatro esquinas de tu reino medio cumplen las condiciones de la misión. Esta expansión se juega separada de los Gigantes.

Kingdomino: Age of Giants, mayor interacción entre los jugadores y nuevos componentes

La expansión elimina los bonos al final del juego. En lugar de ello, al principio de la partida, cada jugador roba fichas de desafío, que proporcionan nuevas formas de obtener puntos.

La expansión incluye 1 dispensador de fichas, 1 tablero de puntuación, 12 dominós, 17 fichas de desafío, 6 gigantes de madera, 1 castillo 3D, 1 marcador de inicio, 2 fichas de reyes de madera y reglas ilustradas. El juego es para 2 – 5 jugadores, a partir de 8 años en adelante, y con una duracion media por partida de 20 minutos. El precio recomendado de venta al público no llega a los 20 dólares. Al ser una expansión, requiere el juego base para jugar.

Caja de kingdomino: Age of Giants

Diseñado por Bruno Cathala (7 Wonders Duel, Five Tribes, Cyclades, Raptor, Abyss o Misión: Planeta rojo entre muchos otros) Kingdomino ganó el prestigioso Spiel des Jahres 2017 (Ver: Spiel des Jahres 2017, conoce a los ganadores del premio más prestigioso de los juegos de mesa) publicándose a continuación una expansión independiente Queendomino. En nuestro país el juego lo edita en castellano Morapiaf y, aunque aún es pronto para confirmarlo, lo más seguro es que está expansión llegue en nuestro idioma poco después de su lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.