El kickstarter de Confrontation Classic pierde fuelle a mitad de campaña

1989
Caja básica de Confrontation Classic

La compañía francesa Sans Detour continúa con la campaña de financiación para resucitar el juego de escaramuzas Confrontation. A pesar de haber conseguido el objetivo del proyecto, el kickstarter parece haber perdido fuerza a mitad del crowdfunding

Confrontation fue desarrollado originalmente por Rackham, una productora francesa de miniatura y RPG fundada en 1997. Como todos sabemos, Rackham desapareció, pero el clásico juego de miniaturas ha vuelto gracias a la compañía francesa Sans-Detour.

Confrontation Classic es un juego de escaramuzas para dos o más jugadores, que tiene lugar en un mundo de fantasía de Aarklash, un lugar lleno de leyendas y héroes.

Confrontation supuso un soplo fresco en el mundo de los wargames de miniaturas, dominado casi por completo por Games Workshop. El detalle de sus miniaturas, el poder intervenir en el turno del oponente, la personalización de las bandas y la escala del juego, hicieron que ganase una enorme cantidad de jugadores en poco tiempo.

Sin embargo, los planes de expansión de la compañía, pasando de un juego de escaramuzas a uno de grandes batallas y cambiando las miniaturas de plomo por otras de plástico pre-pintado de inferior calidad, hicieron que perdiesen el apoyo de los jugadores, cayeran las ventas y la empresa cerrase.

Confrontation Classic, más de 178 miniaturas en un único nivel de aportación

Sans Detour adquirió los derechos para resucitar el juego y el pasado 17 de abril lanzó una campaña de financiación gigantesca con la que consiguió financiar la producción de las nuevas miniaturas en unas horas.

Facción de los Leones de Alahan de Confrontation Basic

La campaña incluye dos aportaciones. La primera es de 1 euro y nos permite acceder a los Late Pledge y a los Add-ons para conseguirlos. La segunda es de 320 euros y conseguimos la “Caja básica” con 178 miniaturas de las dos facciones, dos set de batallas que incluyen tapetes de juego, escenografía y dos libros con el resumen de las reglas y todas las recompensas que se desbloqueen.

Facción de Cadwallon de Confrontation Classic

Los Add-ons incluyen cajas de facciones, como los Goblins del clan Uraken o la corte del abismo de Mid-Nor, y miniaturas gigantes como el Golem de los Enanos o el Dragón Titan de Aarklash.

Las miniaturas serán de plástico, que con las nuevas técnicas de fabricación no deberían de perder calidad con respecto a sus contrapartidas de plomo, Y hasta ahora han conseguido más de 546.000 euros de 2500 mecenas.

Facción de los muertos vivientes de acheron de Conforntation Classic

Desde mi punto de vista es una oportunidad perdida, ya que podrían haber trabajado en las reglas del juego, puliendo algunos detalles, y haber sacado más add-ons para que aquellos que tenemos nuestra antigua colección pudiésemos completarla.

Aun así, es un principio para recuperar un gran juego con una línea de miniaturas espectaculares y una ambientación llena de magia, peculiaridades y donde muchos de los tópicos sobre las razas de fantasía cambiaban. Podéis encontrar más información en la página del kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.