Conviértete en el líder de Coimbra con lo nuevo de Eggertspiele

1686
Logotipo de Coimbra

La compañía alemana Eggertspiele, tras ser adquirida por Plan B Games, lanzará Coimbra, un juego de mesa que se desarrolla en el siglo XV en Portugal durante la Era del Descubrimiento. El juego saldrá a la venta en verano, en las Gen Con

Diseñado por Flaminia Brasini y Virginio Gigli, miembros del equipos de diseño Acchittocca, responsables de Lorenzo il Magnifico y su expansión (Ver: Lorenzo il Magnifico aterriza en España por DMZ Games) y Leonardo da Vinci, Coimbra es un juego de influencia social en el que los jugadores asumen el papel de líderes de casas líderes de la ciudad.

El juego está diseñado para 2 a 4 jugadores a partir de 14 años de edad, con una duración media de 90 minutos no parece que sea un juego ligero, precisamente.

En los siglos XV y XVI, Portugal prospera gracias a su papel predominante durante la Era de los Descubrimientos. Ubicada en el corazón de Portugal, la ciudad de Coimbra sirve como centro cultural del país.

Coimbra es un juego de influencia social con un nuevo sistema de dados que afecta la toma de decisiones y aumenta la rejugabilidad

Caja provisional del juego de mesa Coimbra

Como cabeza de una de las casas más antiguas de Coimbra, deberás buscar aumentar el prestigio de tu casa, afianzando las relaciones con los monasterios cercanos o financiando expediciones al nuevo  mundo.

Para alcanzar esta meta, debes competir por los favores de los ciudadanos más influyentes de la ciudad, aunque tengas que ofrecer un poco de oro o algún, protección o cualquier otro detalle.

Coimbra introduce un nuevo e innovador mecanismo de dados, ya que los jugadores podrán utilizarlos de diferentes formas. Según los utilicemos tendrán mayor o menor importancia, siendo un elemento fundamental en las decisiones que tomen

Aunque hay muchas formas de conseguir la victoria, los jugadores siempre deben buscar optimizar sus oportunidades con cada tirada de los dados. Combinado con las volátiles personalidades de los ciudadanos, las expediciones y los monasterios, la rejugabilidad de Coimbra es enorme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.