Animalix, o porqué los leones no comen verduras.

1295
Ilustración de animalix

Nexo Ediciones lanza su nuevo juego, Animalix. El diseñador del mismo es Marc Fresquet Martínez, responsable del blog “Las tierras de Narghai” y autor de ArchitecTown y Paranoia. La editorial buscará la financiación necesaria para la producción del juego a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

ilustración de animalix

Tras un animado Halloween volvemos a la carga. Nada más y nada menos que con el nuevo proyecto de Nexo ediciones, Animalix, un juego dirigido al público infantil.

¿Qué es Animalix? Pues un juego de cartas y destreza diseñado para 2 a 6 jugadores. Un juego de mayorías, muy rápido y escalable que potenciará la capacidad de observación de los jugadores.

Animalix: Salvaje, domestico, carnívoro, herbívoro

Portada de animalix

La idea del juego y sus mecánicas es realmente sencilla. El título consta de 54 cartas y cuatro figuras que representan las distintas mayorías que se pueden obtener.

Se reparten las cartas entre los jugadores, que forman su mazo boca abajo. A la cuenta de tres se da la vuelta a la carta superior y se coloca en la mesa.

A continuación los jugadores deben intentar coger, con la mano libre, la figura que representa las mayorías presentes. Carnívoros, salvajes, herbívoros y domésticos. Aquellos que lo consigan se reparten las cartas en la mesa.

Si un jugador se equivoca, deberá descartarse de dos cartas de las que haya conseguido en rondas anteriores. Si no se produce ninguna mayoría, se descartan todas las cartas de la ronda.

Al final de la partida cada jugador cuenta sus cartas y aquel que más haya obtenido, será el vencedor.

Marcadores de Animalix

Animalix sigue la línea de juegos para los más pequeños que la editorial consolidó con Monster Kit. El juego es escalable, ya que incluye diferentes modos de juego que complican, o hacen más fácil, la partida.

Animalix es una excelente herramienta para usar en el aula. Los diferentes modos de juego potencian la capacidad de observación, la velocidad de reacción, la psicomotricidad, el conocimiento del mundo animal e incluso las matemáticas.

La aportación mínima para hacerse con el juego son 15 euros, gastos de envío incluidos a España. Podéis ver más información de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.