Plague INC, cuando los jugadores son la epidemia a erradicar

1642
Logotipo de Plague INC

Llega a las tiendas Plague INC, el juego de mesa diseñado por James Vaughan y editado por la compañía británica Ndemic Creations. El juego fue financiado en 2016 con una exitosa campaña en kickstarter que recaudó más del 1000% del objetivo.

Portada de Plague INC

Plague INC es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores en el que, al contrario que Pandemic, toman el papel de epidemias mortales que intentan evolucionar y expandirse por el mundo en un intento por sobrevivir, acabando con la humanidad en el proceso

Plague INC, un juego de infección, evolución y extinción

Estamos ante un juego de estrategia en el que los jugadores, empezando por el paciente cero, intentan infectar las ciudades del mundo, consiguiendo puntos de ADN.

Con dichos puntos pueden evolucionar y generar síntomas únicos para personalizar los patógenos de la enfermedad, haciéndose más fuertes a los intentos de cura y compitiendo contra las enfermedades rivales para acabar con la humanidad.

Los jugadores utilizan una mecánica de mayorías y de control de área para infectar ciudades. A medida que avanzan por el globo, ganarán puntos con los que comprar cartas de ventajas. Estas cartas les permitirán evolucionar según su tablero de enfermedad, haciendo el virus más mortal.

Componentes de Plague INC

Cuando una región se encuentra completamente infectada, el jugador dominante lanza un dado para eliminarlo. Dependiendo de la letalidad de la enfermedad será más o menos difícil. Sin embargo, si lo consigue, ganará cartas de eventos especiales que les permitirá adquirir ventajas o fastidiar a sus rivales.

Plague INC se basa en un videojuego desarrollado por el mismo autor, aunque las mecánicas son bastante simples, es necesario tener una estrategia para evitar quedarnos aislados y no poder seguir nuestra infección. Aunque puede parecer que existe azar debido a las cartas de eventos y la tirada del dado letal, el juego está bien equilibrado para que el factor suerte no sea decisivo.

El juego se financió en una campaña de Kickstarter el pasado año, que recaudó más de 355.000 dólares. La edición retail del juego llegará a las tiendas el próximo 31 de marzo en su edición en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.