Días de Radio, Video Kill the Radio Star

933
Fragmento de la portada de días de radio

La editorial Mont taber (It’s Mine, Emporion) editará el juego de mesa argentino Días de Radio. Diseñado por Alejandro Maio Sasso el título buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una próxima campaña de mecenazgo en Verkami

Portada de días de radio

Días de Radio es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores. Ante una crisis en la emisora, los jugadores deberán de utilizar todos los recursos de los que disponen para que la emisión sea un éxito. Sin guión, con la presión del productor y siguiendo las indicaciones de las cartas, deberán de utilizar toda su creatividad para salvar el día

Días de Radio, una divertida forma de contar historias

Los jugadores disponen de 12 géneros que utilizarán para contar su historia utilizando las frases de las cartas. Por turnos, cada uno de los jugadores toma el papel de narrador, que deberá de contar su historia ignorando su mano y usando las cartas proporcionadas por los demás jugadores.

Según avanzan los turnos, llegará un momento en el que los jugadores tendrán que terminar el programa terminando la partida. El juego tiene un sistema de votación que permite a los jugadores determinar la calidad del programa a través de las críticas de la prensa. Una divertida forma de ver si su historia ha tenido el gancho suficiente para no ser despedidos de la emisora.

tableros de prensa de días de radio

Días de radio es un juego ágil y divertido, con una alta rejugabilidad gracias a las infinitas combinaciones de cartas y géneros. Su tiempo limitado hace que las partidas no sean pesadas y sus sencillas reglas lo hacen apto para todo tipo de jugadores.

cartas de género de días de radio

El juego cuenta con las ilustraciones de Pablo Camarasa que, con un estilo retro similar a los carteles de la RKO, nos trasladan a la época dorada de la radio.

Un vistazo a la campaña de Verkami

La compañía inició el pasado 29 de marzo una campaña de financiación en la plataforma Verkami para producir el juego. Tras los clásicos Early Birds, los mecenas tienen dos niveles de aportación; la del juego en si con la que, por 17 euros, obtendremos días de radio y todos los objetivos desbloqueados en la campaña. El segundo nivel, nos permite por 30 euros conseguir uno de los juegos de la compañia, a elegir entre Emporion o It’s Mine. Los gastos de envío a España están incluidos y en principio no se contemplan mandar el juego a otros países.

Entre las recompensas que se pueden desbloquear encontramos nuevos tableros de prensa, mejoras en los componentes, marcadores y material exclusivo para los mecenas. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de días de radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.