Emporion, La primera colonia Griega en Iberia

1783
Fragmento de la portada de Emporion

Emporion es el nuevo juego diseñado por Xavi Carrascosa (Tortilla de Patatas de Game) ambientado en las expediciones foceas de la Antigua Grecia, que dieron lugar a múltiples colonias, muchas de ellas en la península Ibérica. La joven editorial Mont Tàber Edicions buscará a principios de mayo la financiación necesaria para publicar el juego, a través de una campaña de mecenazgo en Verkami.

Partida de emporion

Emporion es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, colonizadores griegos, que deberán hacer florecer su polis. Para ello deberán de comerciar con las otras ciudades, realizar expediciones, erigir estatuas y construcciones, defender tu ciudad con hoplitas y expandir la cultura Griega.

Emporion, en las costas de Gerona

Portada de Emporion

El juego toma su nombre de la colonia Griega que se situó en la actual Ampurias, el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos de prestigio usando el comercio, la cultura o la guerra. En una partida, los jugadores roban carta del centro de la mesa, conocida como territorio, y las colocan en su dominio, lo que es su área de juego personal. Cada carta nos permite robar nuevas cartas aunque deberemos tener cuidado ya que nuestro número de acciones es limitado. Los jugadores no podrán repetir dos turnos seguidos la misma acción, ni escoger otra que haya llevado a cabo en el anterior turno un rival. En el momento en que un jugador coloca quince cartas en su dominio, se agota el mazo, o se agotan las cartas de prestigio se termina la ronda; aquel jugador con más puntos de prestigio será el vencedor.

Bocetos de Emporion

Emporion es un juego muy estratégico de duración media. El hecho de que la gestión de las cartas determine el final de la partida, así como la limitación de las acciones que podemos realizar, hace  que los jugadores tengan que ser muy cuidadosos a la hora de preparar su estrategia, teniendo que vigilar como actúan sus rivales y adaptándose continuamente a su comportamiento. El juego buscará la financiación necesaria para su publicación, a través de una campaña de mecenazgo en la plataforma Verkami, en la primera quincena de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.