Analizamos Zoop, el juego publicado por Games for Gamers. Un juego diseñado por Pere Valero e ilustrado por Natalia Romero (Capitán Flint) donde nos encontramos con un juego de descartes con animalitos y colores
Zoop es un juego de cartas diseñado para 3-8 jugadores. Utilizando las mecánicas del UNO, el objetivo del juego es descartarse de nuestra mano antes que el resto de los jugadores. Además, es solidario ya que la compañía colabora con la asociación Ayudar Jugando
Turno a turno los jugadores van jugando sus cartas haciendo coincidir dos de las tres características del naipe que lanzo el anterior jugador
Sin embargo, existen cartas especiales que nos otorgan habilidades especiales y que cambian el devenir de la partida (saltar jugadores, quitar turnos, cambiar el orden de juego) y una mecánica propia, El Zoop, que nos permite saltarnos el turno y jugar una carta idéntica de la que acaban de descartarse
Zoop, simpático, colorido, pero no tan sencillo
En este análisis veremos los principales componentes del juego. (Con una producción muy cuidada y de calidad y un diseño gráfico que redondea todo el juego) El desarrollo de la partida. (Con unas mecánicas sencillas pero con una cantidad de opciones que enfarraga la simpleza del UNO) Las judiadas que podemos hacer (Aquí sí. Hay mucho y bueno, gracias a las cartas y animales especiales) y nuestra opinión. Todo esto lo podréis encontrar en nuestra reseña del juego al que podéis acceder pinchando en la imagen.
Zoop es un juego rápido y frenético. Sin embargo, la tematización, las cartas especiales y las diferentes formas de interrumpir el fluir del juego lo hacen más complicado que el juego que reimplementa.
La producción es realmente buena. La calidad e los componentes es alta y el tamaño de la caja hace que sea un juego transportable y que se pueda jugar en cualquier lugar.
Y nada más, agradecer la amabilidad de la editorial por hacernos llegar el juego para probarlo. Aclarar que ninguno de los animales ha resultado herido para hacer este análisis ¡Nos leemos!